BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona ha condenado a CatalunyaCaixa a devolver 30.000 euros, además de los intereses legales, a una clienta que suscribió dos emisiones de participaciones preferentes entre 1999 y 2002, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Colectivo Ronda ha explicado en un comunicado este jueves que la entidad "incumplió su derecho de informar adecuadamente sobre las características y riesgos" de las preferentes, lo que llevó a la clienta a confundir entre el producto contratado y un depósito bancario.
Se trata de una ama de casa de 75 años sin formación financiera que tenía relación con CatalunyaCaixa "desde hacía décadas", por lo que confiaba en el personal de la oficina en la que suscribió las preferentes.
ARBITRAJE PROPIO
Fuentes de CatalunyaCaixa han explicado a Europa Press que la entidad dispone de un sistema de arbitraje propio para que los clientes que consideran que no se les ofreció toda la información correspondiente puedan optar por esta alternativa en lugar de la vía judicial.
Según las mismas fuentes, ya han pasado por este proceso de arbitraje 8.000 casos y se han obtenido 1.200 laudos positivos, para los que la entidad ha restaurado el 100% de la inversión de estos clientes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa conserva en balance 1.600 millones de activos inmobiliarios
- Economía/Finanzas.- El FROB no descarta la integración de CatalunyaCaixa en Bankia si no recibe buenas ofertas
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa capta más de 750 millones en depósitos a plazo en el último trimestre de 2012
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa aumenta un 36% la venta de seguros de vida en 2012
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa empieza esta semana su venta para concluirla este trimestre