
El ministro británico de Economía, George Osborne, aseguró hoy que el Reino Unido evitará dos trimestres consecutivos de contracción económica y, por tanto, el país no caerá de nuevo en la recesión. Aún así, el crecimiento previsto para este año será la mitad de lo que esperaban en un inicio.
En concreto, las nuevas estimaciones económicas del Gobierno británico sitúan el avance del PIB del Reino Unido en el 0,6% este año, frente al 1,2% previsto. Para 2014 auguran que suba al 1,8%, mientras que el crecimiento será del 2,3% en 2015 y del 2,7% en 2016.
Osborne ha presentado hoy en el Parlamento el presupuesto del Estado para 2013-2014, el cuarto consecutivo de austeridad que elabora el Gobierno del conservador David Cameron, junto con una batería de medidas que se pondrán en marcha.
Entre otras, Londres ha anunciado que rebajará el impuesto de sociedades hasta el 20% en abril 2015, según recoge el Financial Times.
Además, se pondrá en marcha un programa de ayuda a la compra a la vivienda destinado a los jóvenes que se dotará con 3.500 millones de libras en los próximos tres años. Según explicó Osborne, se facilitará la concesión de créditos con intereses más bajos.