Economía

Marc Faber: Druckenmiller tiene razón, el rally de Wall Street "terminará muy mal"

El legendario Stanley Druckenmiller no está solo. El veterano inversor Marc Faber, quien a principios de este año dijo que las probabilidades de gran caída de la bolsa eran importantes, reconoció durante una entrevista con Maria Bartiromo de la CNBC que está de acuerdo con las declaraciones de Druckenmiller quien dejó claro que la recuperación del mercado actual "terminará muy mal".

Druckenmiller, el protegido de George Soros, que cerró su propio fondo Duquesne Capital Management en 2010, afirmó a la misma cadena que si bien la renta variable puede seguir subiendo a corto plazo, su perspectiva apunta a que el rally "va a acabar muy mal".

"Druckenmiller es una persona muy reflexiva, y comparto sus puntos de vista. Esto acabará mal. Pero a diferencia de Stan, creo que va a terminar muy mal este año", dijo Faber, famoso por ser un inversor contrario. El autor del conocido informe "Gloom, Boom and Doom", optó por ser críptico y afirmar que los inversores "verán por ellos mismos lo mal que acabará esto".

Faber dijo que ve una corrección del 20% que será seguida por una reunión que puede o no estar seguida por nuevos máximos históricos. A partir de entonces considera que el mercado podría hacerse eco de lo ocurrido en 1987 o el año 2000, cuando los rallies alcistas a principios de año estuvieron seguidos por descalabros históricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky