Paul Krugman vs. Olli Rehn y Niall Ferguson: "Cucarachas, patetismo y traumas infantiles"

elEconomista/ Nueva York
6/03/2013 - 22:36

Mientras el Dow Jones marca nuevos récords históricos, la economía de EEUU avanza de forma tímida y el Viejo Continente continúa sumido en una crisis histórica, el ruedo económico y político sigue marcado por las reyertas verbales.

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman está recibiendo miles de críticas a este lado del Atlántico por sus sangrientos editoriales contra el Comisario Económico Europeo, Olli Rehn. Con titulares como "Rehn de Terror" o "De cucarachas y otros comisarios", el economista ha lanzado dardos envenenados contra los legisladores europeos.

Rehn, al ser preguntado por este asunto, respondió que prefiere "comentar en bases analíticas y no responder a ataques personales". Sin embargo, el historiador de Harvard, Niall Ferguson, aseguró hoy a Bloomberg que Krugman "ha hecho un daño fundamental a la calidad del discurso económico".

"Puede ser perdonado por estar equivocado, que lo está la mayoría de las veces, pero no puede pasarse por alto es la falta de cívica en sus escritos", afirmó en referencia a los editoriales que publica el premio Nobel en el New York Tmes. Ferguson acusa a Krugman de ser "inseguro" y de tener "algún trauma infantil".

Por supuesto, el Nobel de Economía no se ha quedado callado. En un comunicado ha calificado la respuesta de Ferguson como "patética" y considera que Rehn no entiende el significado de "ataque personal". Krugman defiende que no se ha metido nunca contra la persona de Rehn, sólo ha resaltado su negligencia como comisario europeo.

El Nobel reconoce que "escribe de forma colorista para llamar la atención, pero eso no es un ataque personal", reconoció.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,95 -7,10 -5,37%
FRA 30,00 -0,75 -2,42%
ITA 130,47 -8,67 -6,23%
GRE 1.054,12 -79,38 -7,00%
POR 193,14 -5,80 -2,91%

Ecotrader



Evasión

Cómo pasar 48 horas en Tokio - 640x450

Cómo pasar 48 horas en Tokio

Cómo pasar 48 horas en Tokio




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma