El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que Bankia ha quedado "muy saneada", "sólida" y con capacidad de afrontar el futuro con optimismo y beneficios, así como con todas las garantías para los depositantes.
Jiménez Latorre ha hecho estas declaraciones tras la presentación de resultados de la entidad, que registró una pérdida récord de 19.193 millones de euros en 2012, seis veces más que los 2.979 millones que perdió en 2011.
El secretario de Estado ha recordado que Bankia ha tenido un saneamiento de sus cuentas "muy significativo", al traspasar a la Sareb o banco malo activos valorados en unos 22.000 millones y ha recibido una inyección de capital importante para cumplir con los requisitos de solvencia exigidos.
Preguntado por la previsión de Bankia respecto a que en dos años el Estado podrá salir de su capital Jiménez Latorre ha respondido que "bienvenida sea esa estimación".
En este sentido, ha añadido que el Ministerio de Economía no tiene ni un plazo ni una idea "preconcebida" para su salida, pero ha precisado que cuanto antes sea mejor.
En cuanto a las negociaciones con Bruselas para acordar el precio de la acción el secretario de Estado ha indicado que las negociaciones siguen su curso y que se espera que en las próximas semanas se cierre el asunto.