MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La consultora española de 'social commerce' Open-Ideas, dedicada a ayudar a las Pymes a vender por Internet, inicia su expansión internacional en Portugal, pero con México y Chile como siguientes destinos, según informó la compañía en un comunicado.
El socio y fundador de la empresa, Leonard Pera, explicó que el "escenario complicado" de la economía portuguesa es una de las razones por la que inician el desembarco en el país luso. "Nos hemos encontrado con que muchas empresas portuguesas quieren probar nuevas fórmulas y estrategias que les permitan ampliar su público objetivo y abrirse a los mercados de otros países, y saben que para ello Internet es un canal de comunicación y comercialización imprescindible", señaló.
Mientras que en España, el mercado del 'ecommerce' crece más de un 15%, el consumo en Portugal se ha visto reducido en casi un 5% durante 2012, por lo que Leonard Pera considera que la experiencia de su compañía puede "ser muy útil", ya que pueden ofrecer a las empresas la posibilidad de abrirse al mercado de Internet en España y en el resto de Europa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La empresa de 'cazatalentos' Korn/Ferry compra la consultora Personnel Decisions International
- Economía/Empresas.- La consultora Accenture gana 526,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 8,8% más
- Economía/Empresas.- La consultora Barbadillo Asociados cierra el año
- Economía/Empresas.- La consultora española CMC incrementa un 32% sus ingresos y un 25% su plantilla en 2012
- Economía/Empresas.- Aguirre Newman, mejor consultora inmobiliaria en España, según 'Euromoney'