El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se redujo un 5,6% en 2012

Europa Press / Servimedia
18/01/2013 - 18:55

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerró 2012 con 63.008 millones de euros, un 5,6% menos que en 2011, después de que la rentabilidad obtenida por la inversión de parte del fondo en deuda pública, principalmente española, no haya compensado los 7.003 millones que el Gobierno tuvo que sacar de la llamada 'hucha de las pensiones' para hacer frente a problemas de tesorería.

De esta forma, el fondo de reserva cierra por primera vez un ejercicio en el que baja su cuantía, al perder 3.807 millones de euros, ya que en 2011 cerró en 66.815 millones de euros.

Así se explica en el informe trimestral que el Ministerio de Empleo trasladó este jueves a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno, en el que se señala que el actual montante del Fondo equivale al 5,93% del PIB, frente 6,22% que representaba al cierre de 2011.

Empleo destaca que la rentabilidad media anual registrada en 2012 alcanzó el 4,2%, "cifra superior a la que representan otros fondos de pensiones que mantienen una cartera con una composición similar a la de la 'hucha de las pensiones'.

Si bien, también tiene en cuenta las disposiciones que se han hecho a lo largo de 2012 para hacer frente a tensiones de tesorería: 1.700 millones de euros en septiembre, 1.363 millones de euros en octubre y 3.940 millones de euros en diciembre (ésta última en dos operaciones, una de 3.530 millines y otra de 410 millones de euros).

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
18-01-2013 / 20:08
ANG
Puntuación 3

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social está seco, ya que dicho fondo está invertido en un 90% en deuda pública española.

La separación entre Estado y Seguridad Social es completamente ficticia, ya que en los últimos años los excedentes de la Seguridad Social se han ido a tapar las vergüenzas del Estado. Ahora que la Seguridad Social necesita dinero no puede vender la deuda, ya que metería más presión al Estado que también debe financiarse. El conjunto Estado y Seguridad Social tiene mucha deuda y mucho déficit.

Ante esta situación lo que necesitamos es una reforma completa del sistema impositivo y romper la barrera artificial y falsa que hay entre ambas cuentas. Dejar de financiar la Seguridad Social como un impuesto exclusivo al trabajo, ya que desincentiva la contratación, y estructurar de una forma coherente los impuestos del Estado, que estaban diseñados para nutrirse de la construcción.

#2
18-01-2013 / 20:19
Harto de politicos
Puntuación 0

Esta claro hasta que no lo dejen a 0 € no paran. HDLGP

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,29 -0,01 -0,97%
FRA 0,40 +0,00 +0,09%
ITA 1,37 -0,01 -0,76%
GRE 852,11 +0,57 +0,07%
POR 189,28 +3,59 +1,93%

Ecotrader



Evasión

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma