33043

RSC.- Trabajadores de 'Humor Positivo' se manifiestan en Madrid a favor de "un entorno laboral divertido y distendido"

1/04/2008 - 14:42

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)


Una veintena de trabajadores de la empresa 'Humor positivo' se manifestaron hoy en Madrid a favor de "un entorno laboral divertido y distendido", e hicieron entrega en el Ministerio de Trabajo de una misiva en la que pedían que se reconozca el día 1 de abril como 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo'.


Ataviados con una indumentaria típicamente ejecutiva, traje oscuro y gafas de sol incluidos, los trabajadores de esta empresa dedicada a la realización de talleres y proyectos de humor en el ámbito de la empresa privada y la universidad recorrieron parte del madrileño Paseo de la Castellana coreando distintas consignas como 'Con las risa se va más deprisa' o su particular visión ejecutiva de la canción que Rodolfo Chikilicuatre representará a España en el festival de Eurovisión.


En declaraciones a Europa Press, uno de los fundadores de esta empresa, Jesús Damián Fernández, explicó que la jornada de hoy consistía en "reinvidicar y relanzar" el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, ya que piensan que el trabajo es "un asunto serio" que no está reñido con "la diversión o el buen rollo entre los trabajadores".


Así, hizo alusión a algunos de los beneficios que el sentido del humor aporta a los trabajadores, entre los que destacó la reducción del estrés, una mayor cohesión entre los equipos y que hace "mucho más fieles a los clientes". "Hay infinidad de beneficios, renueva la motivación entre las personas, y crea una atmósfera mucho más positiva entre toda la gente que está trabajando en un entorno laboral", destacó.


Además, lamentó que los españoles sean ciudadanos cada vez más "estresados", y subrayó que en nuestro país las depresiones por este motivo están aumentando "de forma considerable, llegando incluso a reducirse la edad en que entra uno en estado depresivo".


HUMOR RENTABLE.


Por su parte, Lola, una de las trabajadoras que acudió a la humorística propuesta, señaló la necesidad de compartir el sentido del humor "en todas las facetas de la vida", sobre todo en el trabajo, ya que según matizó el humor es "rentable", aunque la gente no lo sepa.


Junto a ella se situaba, pancarta en mano, su compañera Felicidad, quien sostuvo que los beneficios del humor eran "infinitos", fundamentalmente para la salud ya que "desdramatiza toda la situación". "En mi caso, que he pasado una grave enfermedad, es estupendo, lo recomiendo a todos y además sube la autoestima", aclaró.


Además, ambas afirmaron que a los españoles les hacía falta "más humor" en el trabajo, ya que tienen "demasiado pudor", un exceso que consideraron "cultural". "Se cree que el humor es incompetencia, pero es todo lo contrario: la risa es seria, puede ser competente, responsable y divertida y además las cosas salen mejor", confirmaron.


Finalmente, propusieron algunas alternativas para "celebrar" este particular día, entre los que destacaron "sonreír, llevar una tarta a los compañeros de trabajo o invitarles a un café". "Sobre todo que sonrían y que vean a la gente con alegría, no de reojo, hay que verles de una manera feliz", concluyeron.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens