
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha ganado la subasta convocada por el Estado sueco para la venta de la compañía Vins & Spirit (V&S), fabricante de la popular marca de vodka Absolut, informó hoy el grupo en un comunicado.
PARIS, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha ganado la subasta convocada por el Estado sueco para la venta de la compañía Vins & Spirit (V&S), fabricante de la popular marca de vodka Absolut, informó hoy el grupo en un comunicado.
El precio de la transacción incluye 5.289 millones de euros y la asunción de deudas de 346 millones, precisó la empresa, que espera obtener sinergias situadas entre 125 y 150 millones antes de impuestos derivadas de la transacción, que impactará de manera "significativamente positiva" después del primer año de su cierre.
V&S pagará al Gobierno sueco un dividendo de 85 millones de euros antes del cierre de la transacción y además, el precio de compra de los títulos aumentará un 2% como consecuencia de una carga de intereses anuales. A cambio de estos dos aspectos, Pernod Ricard obtendrá el flujo de caja generado por la compañía hasta que finalice su compra.
Gracias a la operación, que se cerrará previsiblemente en el verano de 2008, V&S coliderará el mercado global de bebidas alcohólicas con volúmenes de 91 millones de cajas y una cuota de mercado de marcas principales del 27%.
La adquisición no incluye la participación del 10% de V&S en Beam Global Spirits & Wine. La compra representa una "oportunidad" para Pernod Ricard y resultará en una mejora de su posición en la industria global de bebidas alcohólicas.
UNA MARCA "EXCEPCIONAL"
Absolut es la marca número uno de vodka a escala mundial con unas ventas de 11 millones de cajas de 9 litros cada una en 2007, un 9% más y su influencia va más allá de la propia V&S.
De hecho, se trata de la marca más vendida en Estados Unidos con una distribución de 5 millones de cajas. "Tiene una imagen de marca única construida en torno a valores de creatividad, innovación y liderazgo cultural", señala la nota.
"Absolut encaja perfectamente con la estrategia de Pernod Ricard y además recalca la fortaleza de nuestra cartera de primeras marcas complementando a Chivas, Ballantine's, The Glenlivet, Jameson, Martell, Beefeater, Ricard, Malibú, Kahlua, Havana Club, Mumm, Perrier-Joüet, Jacob's Creek y Montana", aseguró la marca.
Además, la compra proporciona a V&S una posición líder en el mercado de bebidas espirituosas de los países nórdicos gracias a su cartera de marcas locales así como otras en EEUU de notable éxito, como Cruzan Rum y Level.
"La compra de V&S por parte de Pernod Ricard representa una oportunidad fantástica y se trata de la tercera compra desde Seagram y Allied Domecq. Absolut es una marca excepcional", aseguró el consejero delegado de la compañía, Patrick Ricard.
PUBLICIDAD

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens