225250

Walter de Luna, ex de ING, será el director general del banco malo

Europa Press
16/11/2012 - 12:27
Belén Romana presidirá el llamado banco malo.


La exdirectora general del Tesoro Belén Romana ha sido nombrada presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como banco malo, como ya se había adelantado esta semana. El exdirector general en España y Portugal de ING Real State Finance Walter de Luna ejercerá de director general de la sociedad, según ha informado el Fondo de Resstructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La comisión rectora del FROB acordó estos nombramientos en la reunión celebrada este jueves. Ambas designaciones habrán de ser sometidas, para su ratificación, al consejo de administración de Sareb, una vez que este haya sido constituido.

La favorita del Gobierno

Romana será así quien dirija la estrategia de la sociedad que agrupará los activos tóxicos de la banca con ayudas públicas. De hecho, Romana, quien también entró en las quinielas para presidir el MEDE, era la opción preferida por el ministro de Economía. Spencer Stuart ha fijado dos condiciones para designar al presidente del banco malo: un profesional del sector inmobiliario y un experto financiero.

Belén Romana es técnico comercial y economista del Estado. Actualmente es miembro de los consejos de administración de Banesto y Acerinox. Hasta febrero de 2010, ocupó la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO.

Fue directora general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda entre julio de 2003 y febrero de 2005. En el mismo Ministerio estuvo también al frente de la Dirección General de Política Económica, en la que previamente desempeñó distintas responsabilidades.

También ha trabajado en el área de Tesorería de Bestinver, Sociedad de Valores y Bolsa. En calidad de directora general del Tesoro, fue consejera del Banco de España y de la CNMV, así como jefe de la delegación española en el Comité de Servicios Financieros, en el Comité de Supervisión Bancaria y en el Comité de Valores, todos ellos de la Unión Europea.

En 2012, el Gobierno impulsó su candidatura a la presidencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque en julio los ministros de Economía de la eurozona decidieron designar al alemán Klaus Regling como director del fondo.

Casi 12 años en ING

Walter de Luna es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Economía y Finanzas de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 hasta la actualidad ha desarrollado su carrera profesional en el grupo ING Bank, como director general en España y Portugal de ING Real State Finance.

Anteriormente, De Luna había trabajado durante ocho años en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, primero como director de Finanzas en la sociedad inmobiliaria Grupo Filo y desde 1995 como director general de la sociedad de financiación empresarial Ascorp.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 8

#1
16-11-2012 / 13:48
MAR BELLACOS
Puntuación 5

Zemos Gilis? o cuá! BANCO MALO?

B A N C O P I J O mas bién diseñado para los fondos inversores extranjeros y sebasteros de alto copete...gilis!



http://vimeo.com/28975581

#2
16-11-2012 / 13:58
Sumando
Puntuación 6

Bueno tenemos a la politica de turno que pone la mano y no da pie con bolo y al que sabe algo de banca ¿inmobiliaria?.

Vaya mierda de selección de personal. No me extraña que no haya inversores con esta previsión de futuro.

#3
16-11-2012 / 14:52
CANDIDO
Puntuación 5

Ya empezamos con los "jefecillos" haber cuantos terminan en ese tinglado llamado "Banco Malo". Currantes señores eso es lo q hace falta NO JEFECILLOS.

#4
16-11-2012 / 14:57
Aimak
Puntuación 5

Alguien sabe qué diferencia en responsabilidades hay entre un presidente y director general? No entiendo como una entidad recién creada necesite cubrir una presidencia y dirección general.

#5
16-11-2012 / 15:44
Mar Bellacos
Puntuación 3

4

Sería injusto que disfruten del mismo brindaje...bonus, masajistas,etc...



http://www.youtube.com/watch?v=fCxLRuYSzrE

#6
16-11-2012 / 16:02
mart
Puntuación 5

¿Qué va a hacer la presidenta??

¿Y el director general que va a hacer?

¿ NO se le puede pedir más eficiencia a uno de ellos y evitar un puesto hiperremunerado??

¿ Vamos a seguir incrustando más personal a lo tonto?

Como española propietaria del bancoguarro pido mas eficiencia ya que no me queda más remedio que pagar injustos impuestos

#7
16-11-2012 / 19:58
sanjuanero
Puntuación 2

¿Cuantos puesto de trabajo puede tener una sola persona?

¿Cuanto nos va a costar mantener a tanto directivo chopoztero?

¿Seria descabellado exigir a dedicacion exclusiva a un puesto super-bien remunerado?

¿Existira en el banco malo el limite de 600.000€ de sueldo?

¿Porque tienen que ser exdirectivos de ING? ¿que os traeis entremanos?

#8
17-11-2012 / 01:08
Julio E.
Puntuación 2

32 principitos, Realmente 34

32 principitos tenemos que en palacios viven. Desde la Moncloa hasta el palacio episcopal de Barcelona todos los principitos en sus palacios viven. Ninguno paga alquiler, ni hipoteca, ni impuestos. Ninguno recibirá un desahucio.

Mariano (el presidente de turno) vive en un palacio. Los 17 presidentes de las arruinadas CC.AA. viven cada uno en su palacio. Los arzobispos 14 también viven cada uno en su palacio.

Mariano (el de turno) recorta con precisión de neurocirujano sin tocar un céntimo a la casta política. No le tiembla el pulso y deja sin techo a quien en la miseria está, al más necesitado.

Los principitos de las CC.AA. no pagan médicos, maestros, policías y limpiadoras pero ellos y sus familiares, amigos y simpatizantes enquistados en las administraciones del Estado si cobran todos los meses.

Los arzobispos y obispos (70, casi nada) piden para Cáritas mientras ellos en palacios viven. Cobran del Estado, no pagan IBI y claman solidaridad con los pobres. Lleva la Iglesia Católica 2000 años cuidando a los pobres al igual que los granjeros cuidan de las gallinas, los cerdos y los trigales.

Esta gentuza vive en palacios gracias a tus impuestos, que no tienen vergüenza en incrementar para mantener su sociedad del bienestar.

La policía tiene un trabajo muy arduo, tiene que repartir muchos palos para acallar y tapar esta infamia. Al señor Ministro no le gusta ver las fotos de sus muchachos repartiendo paz entre los recortados ¡¡ que delicada la sensibilidad del señor Ministro !!.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Los cimientos de una megaobra

Los cimientos de una megaobra



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens