La primera jornada de la huelga general en Grecia, de 48 horas, tiene un seguimiento mayoritario tanto en el sector privado como en el público, han asegurado a Efe fuentes de los dos grandes sindicatos convocantes de la protesta.
El transporte terrestre y marítimo ha quedado prácticamente paralizado y muchos vuelos han sido cancelados o retrasados debido al paro de tres horas de los controladores aéreos.
En los sectores de la construcción, la hostelería y el comercio la huelga está teniendo un seguimiento del 90%, según la Confederación General de Trabajadores (GSEE), un porcentaje que este sindicato eleva al 100% en el caso de las refinerías y los puertos.
En el sector público, la convocatoria de huelga ha sido respaldada por entre el 57 y el 85% de los funcionarios, explicó la Confederación de Funcionarios Públicos (Adedy), la principal organización de trabajadores estatales.
Colegios, hospitales y organismos públicos han quedado parcialmente paralizados por el paro y los bancos públicos ha dejado prácticamente de prestar servicio.