La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que el Gobierno "confía" en que "será posible" crear empleo a finales del próximo año, en respuesta a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señalan que la tasa de desempleo seguirá aumentando hasta niveles récord del 25,1%.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, la ministra ha indicado que el Ejecutivo ha diseñado "un cuadro macroeconómico creíble", que permitirá que se pueda crear empleo a final del año próximo y que baje la tasa de desempleo.
La institución dirigida por Christine Lagarde prevé que la tasa de desempleo repunte este año hasta el 24,9%, en comparación con el 21,7% en el que cerró 2011, mientras que en 2013 se situará en el 25,1%.
La ministra recalcó que, como responsable del departamento de Empleo y Seguridad Social, es "una buena noticia" que se puedan alcanzar esas cifras e insistió en que "va a ser posible". "Confío en que va a ser posible con el Presupuesto que ha presentado el Gobierno y todo el conjunto de reformas que ha presentado", añadió en alusión a las más de 40 reformas que quieren ponerse en marcha durante los próximos seis meses.