225250

Los inversores opinan: "España, como Grecia, debería quebrar y Francia será el próximo en caer"

elEconomista/ Nueva York
5/10/2012 - 22:45

La gran pregunta entre los inversores de medio mundo sigue siendo cuándo España optará por pedir el rescate que permitirá al Banco Central Europeo emprender la compra de deuda soberana de nuestro país. Los analistas esperaban un anuncio esta semana, sin embargo algunos dicen que España tiene más probabilidades de presentar una solicitud la próxima semana.

Jose Wynne, estratega de Barclays apunta que la petición podría llegar el próximo 18 o 19 de octubre. "El mercado está bien de momento porque tiene la percepción de que, tarde o temprano, España tendrá que ceder", dijo Wynne, en un informe entre sus clientes. "No estamos de acuerdo y no debemos dar esto por sentado", añadió.

En este sentido, advirtió que si la petición se retrasa, España "no aguantará mucho tiempo," y el "status quo desparecerá", dijo.

Por su parte, John Mauldin, presidente de Millennium Wave Advisors aseguró a Yahoo Finance que, con rescate o sin él, España "tendrá que quebrar e impagar su deuda, como Grecia". "La deuda de España y el coste de financiación está aumentando mucho más rápido que el PIB", justificó.

Además señaló que, mientras el tiempo se acaba, Francia podría ser la próxima economía europea en caer y, posiblemente, la más problemática, "ya que es un objetivo demasiado grande para Alemania", dijo Mauldin.

Mientras tanto, y a la espera de lo que pueda ocurrir, Henrik Drusebjerg, estratega jefe de Nordea Bank en Copenague, dijo a MarketWatch que "España es una economía lo suficientemente importante, que podría hacer peligrar al euro si realmente necesita el rescate pero no lo pide debido a las obligaciones que ello implica".

Christian Tegllund Blaabjerg, economista de FIH Erhvervsbank, acusó al Gobierno de España de estar bloqueando el proceso de recuperación de la zona euro. "Si fuera un inversor, estaría muy, muy preocupado y vendería posiciones en Europa. El problema actual está en la falta de decisión", dijo Blaabjerg. "Hay un país, España, que actualmente está bloqueando el progreso global de la zona euro", determinó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 50

#1
05-10-2012 / 22:50
insistencia
Puntuación 110

El rescate no debe ser nada bueno , dado lo que insisten en que lo pidamos

#2
05-10-2012 / 22:55
el castigador
Puntuación 64

no si te parece os devolvemos los 900.000 millones de euros que debemos, y la gente muerta de hambre por las aceras

#3
05-10-2012 / 23:02
RESCATE= CIUDADANOS ESCLAVOS
Puntuación 95

NO A SEGUIR LOS PASOS DE GRECIA Y PORTUGAL, NO AL RESCATE

#4
05-10-2012 / 23:22
Fran
Puntuación 83

España no debe pedir el rescate JAMÁS. Que se fastidien estos buitres. "España bloqueando el proceso Europeo", dicen. Hay que tener cara dura. El único arma que nos queda es NO PEDIR EL RESCATE-CHANTAJE.

#5
05-10-2012 / 23:33
yopa
Puntuación 6

Creo que España tiene que volver a la peseta y abrirse de Europa, vean sino: creo que esto es una guerra sin armas,las guerras siempre fueron por problemas económicos, Europa hace miles de años que es una colcha de retazos, se casaba la reina de tal con el reino de cual solo por intereses económicos, ganas de mas poder, etc., Europa esta formada por clanes completamente distintos.., en su manera de pensar, religiones , idioma etc., PIENSEN Y VERAN , hay que abrirse urgente y aguantar , no queda otra….

cada cual tira para su lado, como la HISTORIA LO DEMUESTRA.......

#6
05-10-2012 / 23:44
Santiago
Puntuación 38

Está claro que los británicos siguen odiando muchísimo más a España y a Francia que a Alemania (a pesar de las dos guerras mundiales)no hay día en que esta gentuza de la Gran Bretaña no digan alguna imbecilidad sobre nosotros, pues ellos a pesar de no estar en el euro tampoco tienen su economía como para tirar cohetes, claro que también es verdad que todo se lo deben a su gran aliado americano.

#7
05-10-2012 / 23:46
que_mas_da
Puntuación 3

No me gusta ni decirlo ni aceptarlo, pero vistas las declaraciones de nuestros "compañeros" norteños, me da la impresión que el problema mayor que tenemos es no ser rubios ni tener los ojos azules.

#8
06-10-2012 / 00:04
Gat
Puntuación 30

antes las guerras se ganaban con las armas, y conquerias un territorio. Hoy se ganan con los rescates.

#9
06-10-2012 / 00:16
txispix
Puntuación 13

Y QUE PASA SI NO PAGAMOS?????

#10
06-10-2012 / 00:23
cultura
Puntuación 27

Los países crecen y se desarrollan cuando detrás tiene una economía sostenible que los mantiene, en el caso de España no ha sido así , hemos crecido a base de pedir dinero y ahora no podemos pagarlo ,y ahora le echamos la culpa a Alemania o la Merkel, es tal la cantidad de dinero que debemos (900.000 millones de euros ,cerca de 1 billon )que jamas lograremos pagar dicha deuda.

#11
06-10-2012 / 00:36
Estoico
Puntuación 0

Para , quien tenga alguna duda , la deuda total de

administración central

autonomías y ayuntamientos

grandes empresas

pymes

ciudadano medio

Es de 2.000.000 Millones de Euros



Ahora vas y lo cascas !!!!

#12
06-10-2012 / 00:38
cultura
Puntuación 1

Al comentario 11 "txispix", vamos a ver si nos rescatan ruina y hambre como los países rescatados y si no pagamos lo mismo , estamos en un callejón si salida.

#13
06-10-2012 / 00:42
El martillo de Odin
Puntuación 9

Que quieren éstos ...

Primero ayudar a la banca .... para que intentar recuperar la mayoría del dinero que se debe a los bancos germanos, y del norte de Europa.

Después , ajustar bien a toda la clase media

Tercero , acabaremos como Grecia, Portugal... pero antes hay que salvar la pasta de la deuda que se debe ......luego se deja caer al país.

#14
06-10-2012 / 00:44
España: Una, grande y libre
Puntuación -11

A pesar de las críticas que he lanzado a Rajoy, cada día que pasa tengo más dudas y creo que tiene una sorpresita para los buitres mundiales.

Según Daniel Estulin, a Soraya la trataron con desprecio en el club Bilderbert, pues bien, Soraya es la famosa niña de Rajoy y este, como buen gallego, ha debido decidir romper la baraja como dijo hace unos meses.

Ojo que el gallego igual no es tan tonto como pensábamos una gran mayoría. Ojo que Rajoy va de fino pero igual escarmienta a los anglosajones.

Lo que si tengo claro es que cada día que pasa, los alemanes y los anglosajones están más acojonados porque España no pide rescate y con ello, no pueden justificar la basura que tanto los cerdos ingleses como los americanos, tienen bajo sus alfombras....cuidadín, cuidadín

#15
06-10-2012 / 00:46
DEVALUANDO
Puntuación -4

Volver a la peseta significa:

Que un sabado tengo 6.000 € en el banco

El domingo; al volver a la peseta tengo 1.000.000 de pesetas.

Y el lunes, cuando devaluen la peseta un 75%; seguiré teniendo 1.000.000 de pesetas, pero no serán 6.000 euros, sino 1.500 euros...

¿Seremos mas pobres con el rescate o volviendo a la peseta y devaluandola?

#16
06-10-2012 / 00:46
Vividor
Puntuación -4

Que bonito , es deber y no pagar. Y cuanto más debes , mejor ...

Así , vamos tirando y viviendo la vida. Debiendo a todo el mundo.

#17
06-10-2012 / 00:51
luir
Puntuación 10

Hay que andarse con cuidado con estos buitres yonkis del euro.Lo que yo pienso,es que en algún sitio,en algún lugar,se ha llevado a cabo un complot,un boicot en toda regla contra España.España es un país con 47 millones de habitantes y tiene unos 583.254 kilómetros cuadrados,hay mucha gente detrás de España y por eso quieren que pidamos el rescate.Nos van machacar hasta que pidamos el rescate.Lo mas lógico seria dejarlos plantados,pero claro,con semejante deuda seria imposible devolverles ni un solo euro.Nos estamos metiendo en un barrizal de coj@nes y hasta que pidamos el rescate,no van a parar,si por mí fuera,les daba el plantón mañana mismo.

#18
06-10-2012 / 00:52
Roberto
Puntuación -8

España pidió dinero prestado y tiene que devolverlo. La gente pidió para sus pisos, sus coches, sus fincas, etc y ahora debe devolverlo con miseria o con sangre. Esto es lo mismo que la película Mr. Marshall cuando los del pueblo hacían fila para pedir cosas y no se daban cuenta que en realidad si les daban esas cosas tarde o temprano había que pagarlas.

#19
06-10-2012 / 00:56
WhyNot?
Puntuación 13

DEUDA ODIOSA...

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos.

#20
06-10-2012 / 01:13
G.Nagle
Puntuación -20

Cada pueblo tiene lo que se merece y los españoles se han creído mas listos y mas ricos que los países del norte de Europa. Han sido derrochadores y nada previsores, además carecen del valor necesario para aceptar los errores y la propia incapacidad. Ahora les toca aguantar y la mejor y se me ocurre única solución para España es que ésta sea administrada y gobernada por gestores venidos de Alemania, Suecia, Holanda, Finlandi etc...la clase dirigente local es nefasta.

#21
06-10-2012 / 01:23
Ammonites
Puntuación 5

Entrarán en nuestras aldeas , quemaran todo, arrasaran nuestras tierras, sangre y dolor en nuestros congeneres , porbreza y miseria como futuro ...

El club de Bilderberg , ya está aquí . Y tiene definido el papel de España , para los próximos quince años.

#22
06-10-2012 / 02:25
Angel
Puntuación 11

3 medidas:

1. A corto plazo: BCE COMPRA LIMITADA DE DEUDA publica con el objetivo de mantener la prima de riesgo español e Italiano por debajo de 150 puntos.

2. A medio plazo: El BCE debe DEVALUAR EL EURO,fundamental para que los productos de los países periféricos podamos competir con los que vienen de fuera. Es la única puñetera solución alternativa a que España se salga del euro y devalúe por su cuenta. La devaluación del euro hará que las empresas españolas y europeas con negocio fuera de europa se traigan los beneficios que supondrán más euros, y les sea más fácil desapalancarse de sus deudas en euros. Esto traerá inflacción, que es justo lo que necesitamos para que toda nuestra deuda valga cada vez menos. Una moneda debil es la mejor forma de proteger la economía, reduces la capacidad de importación con consecuencia directa en un incremento del consumo interno,además favoreces la exportación de nuestros productos al exterior, equilibrando la balanza comercial, que es el puñetero problema. Así se crea empleo señor de guindos. "Haciendonos más pobres nos harás más ricos"

3. Y fundamental, tras aplicar las dos medidas anteriores, BAJAR LOS IMPUESTOS, pero bajarlos de cojones, en especial el IRPF y el IVA. (Los del patrimonio, y plusvalias, me tocan los cojones, pero nos toca a los que nos va mejor pagar un poco más es lo que hay)

opiniones?

#23
06-10-2012 / 02:29
john
Puntuación 0

acaso no puede haber EUROPA sin ALEMANIA?...Alemania condenada al fracaso..---.http://www.meneagripa.com/2012/09/alemania-condenada-al-fracaso.html

#24
06-10-2012 / 03:04
ojete rojete
Puntuación -1

Mira zapatero como has dejado el pais desde tu chalet molon. Basura, piltrafa.A ver si te mueres pronto y dejamos de pagar tu manutención.

#25
06-10-2012 / 04:45
Ponte al día
Puntuación 7

Los países del sur de Europa tendrán que salir del Euro, devaluar su nueva moneda y deberá haber una quita de su deuda del 70% aproximadamente. No hay otra solución. Ya lo veremos el año que viene.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar