
Grecia recibirá el siguiente tramo del paquete de rescate, incluso si no cumple los compromisos adquiridos, ante el temor al efecto dominó que provocaría su insolvencia y salida de la zona euro, afirman dos publicaciones alemanas.
De acuerdo con los semanarios "Focus" y "Wirschaftswoche", que se remiten a círculos de Bruselas sin especificar, tanto las instituciones comunitarias como los miembros de la zona euro están dispuestos a dar el visto bueno a las ayudas independientemente de si Atenas se ciñe a lo acordado.
El miedo a un efecto dominó es demasiado grande, apunta el semanario económico "Wirtschaftswoche", citando a un diplomático de la Unión Europea (UE) no identificado.
Ambos medios recuerdan que oficialmente el visto bueno al siguiente pago a Atenas está sujeto al informe de la troika -Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- previsto para octubre.
Sin embargo, "Focus" afirma que hay consenso para que tal evaluación esté redactada de tal forma que "permita" al estamento político dar el visto bueno a las transferencias.
Ni Bruselas ni Berlín están dispuestos a asumir los riesgos de un abandono de Grecia de la zona euro, prosigue ese medio.