
El presidente del Parlamento griego, Vangelis Meimarakis, presentó hoy una renuncia "temporal" de su cargo, tras haberse hecho público el fin de semana que es investigado junto a otros dos exministros por blanqueo de dinero de unos 10.200 millones de euros.
El presidente de la cámara de representantes griegos solicitó a sus subalternos de la mesa del Parlamento que se hagan cargo de forma temporal de sus funciones mientras dure la investigación, según un comunicado citado por la web informativa NewsIt.gr.
Meimerakis visitó hoy el Tribunal Supremo, al que pidió "rapidez" a la hora de investigar el caso, que por el momento se encuentra en manos de la Policía Financiera (SDOE).
"Haré lo que sea necesario para demostrar la verdad", afirmó, a la vez que dijo que se reserva "el derecho a emprender las acciones legales oportunas" contra el dominical 'Real News', que ayer sacó a la luz el caso.
El periódico aseguró que, según declaraciones de testigos ante un juez y ante la SDOE, el blanqueo de dinero habría tenido lugar entre 2005 y 2008, durante el anterior gobierno de la conservadora Nueva Democracia (ND), nuevamente ahora en el poder aunque con el apoyo de otros dos partidos.
El diario citó declaraciones del copropietario y del representante legal del grupo de inversiones inmobiliarias Karuzos, que quebró en agosto de 2010, y asegura que en el blanqueo estuvieron implicados, además de Meimarakis, Yorgos Vulgaris y Mijalis Liapis.