De Guindos cree que la prima de riesgo sigue demasiado alta

Efe
15/09/2012 - 14:33
DeGuindos_EFE.jpg
De Guindos


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que la prima de riesgo de España sigue demasiado alta pese a la fuerte caída experimentada tras el anuncio del nuevo programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), pero ha señalado que el Gobierno no se marca plazos para decidir si pide ayuda al fondo de rescate para reducir sus costes de financiación.

Por lo que se refiere a las condiciones que la UE impondría a España si pide el rescate, De Guindos cree que, tras el Ecofin informal de Chipre, está claro que no habrá ajustes adicionales más allá de los objetivos de déficit y las reformas a las que España ya se ha comprometido. "Nadie pide nada más", ha sostenido en rueda de prensa al término de la reunión.

A su juicio, la bajada de la prima de riesgo desde los 600 a los 400 puntos básicos tras el anuncio del BCE demuestra que "había elementos distintos de la política económica española que estaban teniendo una influencia", en particular, la percepción entre los inversores de riesgo de ruptura del euro.

Pese a este descenso, el Gobierno cree que "con los esfuerzos que está haciendo España, con el compromiso con el ajuste fiscal y las reformas económicas, la prima de riesgo tendría que estar claramente todavía por debajo de eso".

"Y ahí es donde vamos a trabajar todos. En el ámbito del Gobierno español, lo haremos con todas nuestras fuerzas porque creemos que esa reducción en la prima de riesgo es importante. En cuanto se ha reducido la prima de riesgo, las compañías españolas han empezado a financiarse", ha subrayado Guindos.

Pese a considerar que la condiciones están ya claras y que los costes de financiación aún son excesivos, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se marca plazos para decidir si pedirá o no ayuda al fondo de rescate, el requisito fijado por el BCE para comprar deuda de forma ilimitada.

"Nosotros no nos marcamos absolutamente nada. Más que pedir un rescate o no, lo importante es cumplir con los objetivos de déficit público e implementar las reformas económicas que necesita España para volver a crecer", ha señalado el ministro de Economía. "Eso es lo fundamental, aquí no hay limitaciones temporales", ha agregado.

En todo caso, a la hora de decidir, ha señalado De Guindos, "España tendrá siempre en cuenta lo que es bueno para la economía española porque no puede ser de otra forma y porque es el objetivo fundamental y también lo que es importante para el futuro de la zona euro".

"No creemos que exista la más mínima contraposición entre los intereses de la economía española y los intereses de la zona euro. Al revés, creemos que están absolutamente ligados y que van en la misma dirección", ha concluido.



PUBLICIDAD


Comentarios 5

#1
15-09-2012 / 13:37
anarko
Puntuación 0

Cuando los mercados vean lo inutiles que sois y que la deuda no la vais a poder devolver con rescate y sin rescate va a subir como la espuma llegando a 800 puntos .Inutiles=PP

#2
15-09-2012 / 13:47
pepe
Puntuación 0

no se puede mezclar politica con economia

rajoy solo piensa en su partido y las elecciones gallegas

no piensa por el interés general

españa debería pedir el rescate con condiciones ya

veriamos como baja la prima

#3
15-09-2012 / 14:17
john
Puntuación 0

EUROPA SOLO PODRA CONSTRUIRSE SOBRE COMUNIDADES E INDIVIDUOS. NO SOBRE INDIVIDUOS ESTERILIZADOS Y NO SOBRE ESTADOS NACION en google: meneagripa PLUTOCRACIA GLOBALIZADORA

#4
15-09-2012 / 14:20
john
Puntuación 0

EUROPA SOLO PODRA CONSTRUIRSE SOBRE COMUNIDADES E INDIVIDUOS. NO SOBRE INDIVIDUOS ESTERILIZADOS Y NO SOBRE ESTADOS NACION en google: PLUTOCRACIA GLOBALIZADORA

#5
02-10-2012 / 16:33
ME CAI DE UN GUINDO Y QUE?
Puntuación 0

MI PRIMA ES MUY ALTA, YO SOY BAJITO, PERO CUANDO ME METO UNOS CUANTOS FAJOS DE BILLETES VERDES, SUPERO SU ESTATURA!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,57 +6,51 +6,20%
FRA 29,38 +1,42 +5,06%
ITA 114,66 +5,04 +4,60%
GRE 1.079,75 -7,59 -0,70%
POR 155,03 -1,73 -1,10%

Ecotrader



Evasión

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma