
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que vuelve a tener una intuición, en este caso sobre el futuro asentamiento de Eurovegas, y dice que cree que se instalará en la localidad de Alcorcón.
"Otra vez voy a intuir. Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón, pero no es el único. Esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas", ha explicado Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que cree que en la compañía "no contará sólo la opinión y el gusto del señor presidente", aunque supone que "contará mucho", razón por la que intuye que, al final, Adelson "se saldrá con la suya".
Así lo ha asegurado al final del debate celebrado en la Asamblea de Madrid, tal y como afirmó la semana pasada el portavoz socialista en la región, Tomás Gómez.
Este fin de semana se hizo público que el proyecto liderado el magnate Sheldon Adelson se realizaría en Madrid, si bien no se había especificado hasta ahora la ubicación concreta dentro de la Comunidad.
Aguirre ha señalado además que recordó a Adelson que su intención de poner la primera piedra de las obras antes de finalizar este año se está "echando encima" y se está "retrasando un poco", pero ha observado que es el empresario "el que tiene que tomar esas decisiones".
Llamada a Adelson
Antes, durante el debate, Aguirre ha asegurado que la noche del martes llamó personalmente al empresario de Las Vegas Sands Sheldon Adelson para "darle las gracias" por haber elegido Madrid para alojar Eurovegas.
"Ayer llamé a Adelson para explicarle y darle las gracias. Y es que a mi me parece importantísimo, qué quiere que le diga. Porque en Madrid hay más de 500.000 parados", ha explicado la presidenta madrileña a las críticas del portavoz socialista, Tomás Gómez.
Para Aguirre es importantísimo porque supone la creación de "teatros, centros de ocio, tiendas y centros deportivos" entre otras cosas. "Me gustaría que fueran a ver el Marina Bay de Singapur, que llevan poco, y ya ha subido el turismo el 20 por ciento y el 50 por ciento los ingresos por turismo", ha recomendado.
Además, acusó a Gómez de tener doble rasero, pues como alcalde de Parla compitió con Aranjuez por aloja el casino "e hizo una solicitud para ello".
Aguirre rechazó frontalmente las "mentiras" de Gómez al asegurar que hay un pacto secreto de ella con Adelson. "Eso es mentira, y estoy tranquila porque como sé que no he comprometido nada en nombre de los madrileños... Pero claro, ¡esto de lanzar que se ha hecho un pacto secreto y no decir en qué consiste! Simplemente les he explicado las bondades de Madrid", defendió la presidenta madrileña.
Sobre las críticas socialistas a los cambios normativos para Eurovegas [que le gritaron desde la bancada socialista] recordó que "es la expresión de la voluntad general" y "no es inmutable". "Todas esas cosas se pueden hacer legitimamente y si se hacen será con transparencia", concluyó al respecto.