
El ministro de Asuntos Exteriores germano, Guido Westerwelle, tras reunirse con su homólogo griego, Dimitris Avramopoulos, ha señalado que Alemania no suavizará de forma sustancial sus acuerdos con Grecia.
Está previsto que Grecia presione para lograr una extensión de dos años de su plan de ajuste, mientras su primer ministro, Antonis Samaras, se reúne esta semana con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
Sin embargo, Avramopoulos dijo que el gobierno griego presentaría en unas semanas un paquete de reformas por valor de 11.700 millones de euros para cumplir los requisitos del rescate comprometido con sus prestamistas internacionales.
Finlandia descarta más ayudas
El ministro finlandés de Asuntos Europeos ha descartado un nuevo programa de ayuda para Grecia sin reformas estructurales y dijo que el apoyo para el endeudado país siempre fue condicional.
"No habrá un tercer paquete de ayuda si no hace reformas estructurales", dijo a periodistas el ministro de Asuntos Europeos y Comercio Exterior, Alexander Stubb.
Grecia, que se encuentra en el quinto año de recesión, tiene previsto solicitar una ampliación de dos años al plazo fijado para un programa de austeridad por sus prestamistas internacionales.