¿Usuario de elEconomista?
Economía

La 'Marcha de los 40 millones' llega este sábado a Madrid para "exigir un verdadero cambio en la gestión del país"

Europa Press
21/07/2012 - 9:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,2 (13votos)
recortes
Manifestación contra los recortes en Madrid (Archivo-EFE)
kiosco

La 'Marcha de los 40 millones', compuesta por la 'Marcha de Parados', la 'Marcha popular indignada' y la 'Marcha por la dignidad', llegan este sábado a la capital madrileña para "exigir un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país".

La 'Marcha popular indignada' salió de Cádiz el 20 de junio, de Málaga el 22 de junio y de Sevilla el 27 de junio, mientras que la 'Marcha por la dignidad', salió de Barcelona el 18 de junio.

La columna noroeste de la 'Marcha de Parados', compuesta por 60 personas, partió desde Asturias el pasado 26 de junio y desde Salamanca el 10 de julio. Todas las marchas, procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia, se unieron en Villacastín (Segovia), hace dos días.

Además de la columna noroeste, la 'Marcha de los Parados' cuenta con la columna este que, según el blog www.todosamadrid.wordpress.com, partió de la Comunidad Valenciana y pasó por Albacete, aunque no se facilitan las fechas en las que partieron.

Las marchas tienen por objetivo pedir que el dinero que se recaude sea destinado a fomentar el empleo y "no a inyectarlo directamente a los bancos", pues, según afirman, "no es responsabilidad [de la ciudadanía] que los bancos no hayan sido bien gestionados". Además, el movimiento indica que muchos de los desempleados eran empresarios y el Gobierno "no ha venido en su auxilio".

Acciones previstas

Esta iniciativa, promovida por el 15-M, tiene previsto realizar, a las 10.00 horas de la mañana, diversas concentraciones en los distintos ministerios. A las 13.00 horas se prevé un encuentro de los diversos grupos de protesta en el Paseo del Prado, frente al Museo del Prado, donde después, en sus jardines, se organizará una 'Comida Popular' en la que los grupos de protesta se reunirán con las marchas.

Por la tarde, a las 18.30 horas habrá una manifestación desde el Museo del Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, pasando por Cibeles. Cuando los manifestantes lleguen a Sol, se prevé la celebración de una 'Macro-Asamblea' con el objetivo de "decidir las siguientes acciones a realizar".

La manifestación se celebrará bajo dos lemas: "¡No somos números ni excusas, somos parte de la solución!" y "Pondremos fin a su estafa cuando se cree empleo y se recorten los privilegios de los ricos."

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 17

1
21-07-2012 / 09:53
fernando
Puntuación 21

Rajoy no escucha mas que a Merkel y a las grandes fortunas,abstenerse parados,funcionarios,trabajadores y demas grupos sociales...

2
21-07-2012 / 09:56
ANTILIBERAL
Puntuación 4

vamos a la ruina con los liberales, nos metieron en la criss y nos enterrarán con su austeridad y sus "reformas". TODO SE EXPLICA AQUÍ:

http://econonuestra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=301:la-economia-espanola-en-el-circulo-infernal-icomo-hemos-llegado-aqui-y-que-nos-espera&catid=46:analisis&Itemid=73

3
21-07-2012 / 10:07
willy Fog
Puntuación 15

Llegáis 6 años tarde, el peakoil ocurrió en 2006

No hay solución a la economía globalmente, solo se puede quitar chanchullos y privilegios en determinados ámbitos.

Empobrecimiento hasta punto de sostenibilidad. No hay más

4
21-07-2012 / 10:53
Puntuación 24

si ahora protestais y apenas ha pasado nadaa, veris las que van a caer tras la ya inevitable intervencion ir mirando a grecia y portugal, recorte de sueldoos recorte funcionarios, recorte pensiones etc etc etc atentos , esto de mariano y toda su banda de inutiles solo es un peqiueño aperittivo el plato fuerte aun no ha llegado ademas va acompañado de segundo plato y postre menu completo avisados estais.

5
21-07-2012 / 11:21
AA
Puntuación -8

A TRES # EL PEAKOIL DE HUBBERT EFECTIVAMENTE NO TIENE MARCHA ATRAS PERO SI LA TIENE SI NUESTRO MUNDO SE HACE MAS PEQUENO OSEA UNA REDUCCION DE LA POPULACION DE EL PLANETA YO CFREO QUE SE PUEDE COMENZAR TIPO PRIMAVERA ARABE LO ESTAN HACIENDO BIEN YA HAN QUITADO A MUCHA POBLACION DEL MEDIO AUNQUE ?SE NECESITA MAS UNA GUERRA CON IRAN SERIA MAS EFECTIVO (LOS CALCULOS CHINOS SON LA DESAPARICION DE 200 MILLIONES DE SUS EFECTIVOS YA LO TIENEN ASUMIDO OSEA QUE AHI SI SE PODIA REDUCIR LA POBLACION Y EN CUESTIONES NIMIAS COMO PAISES PERIFERICOS DE ALEMANIA HOLANDA ETC

HAY QUE ACEPTARLO SOMOS (ME REFIERO A SPAIN ITALY ETC PURAS ANECDOTAS EXOTISMO SIN SALIR LEJOS DE SU TERRITORIO ? A VER QUE COJONES PRODUCIMOS QUE DE VERDAD LES INTERESE ,,,??? NADA

POR LO TANTO TENDEREMOS A SER UNA ESPECIE RARA EN EL PANORAMA GEOPOLITICO DEL FUTURO UNA EXPECIE EN EXTINCION ALGO ASI COMO " CERDUS HISPANICUS FUTBOLERO"... DE ESO TRATA LA TEORIA DE HUBBERT Y SU PEAK OIL " POR CIERTO AVALADA POR TODA LA COMUNIDAD CIENTIFICA"

6
21-07-2012 / 12:04
pedro
Puntuación 9

AA: que empiecen contigo. O si tienes tan clara la solución, tírate por un puente y no hagas malgastar una bala.

7
21-07-2012 / 12:57
aa
Puntuación 0

pedro capuyo yo soy el que lo tiene clarisimo ya tenemos unos terrenos en el caribe para pirarnos en septiembre vosotros civilipotes sereis los pringaos porque no tirais a vuestros politicos por un puente en lugar de gritar contra el viento

mira la noticia no se os cae los cojones de verguenza??Mujeres españolas vuelven a la prostitución por la crisis económica

8
21-07-2012 / 13:04
peyoloro
Puntuación 1

La solución,señores, pasa por la salida inmediata del euro, seguidamente por la quita de un 90% de la deuda (que se jodan los acreedores especuladores de nuestra deuda). Posteriormente una devalución de nuestra moneda de un 60% (la neopeseta)e ir saliendo poco a poco del agujero en el que nos han metido. Ahora mismo nos están devaluando (con rebajas salariales y recortes) pero con la diferencia de que seguimos debiendo una deuda inpagable que nos hipotecará el resto de nuestras vidas y las de el resto de las siguientes generaciones.

9
21-07-2012 / 13:06
Puntuación 0

La solución,señores, pasa por la salida inmediata del euro, seguidamente por la quita de un 90% de la deuda (que se jodan los acreedores especuladores de nuestra deuda). Posteriormente una devalución de nuestra moneda de un 60% (la neopeseta)e ir saliendo poco a poco del agujero en el que nos han metido. Ahora mismo nos están devaluando (con rebajas salariales y recortes) pero con la diferencia de que seguimos debiendo una deuda inpagable que nos hipotecará el resto de nuestras vidas y las de el resto de las siguientes generaciones.

10
21-07-2012 / 13:06
aa
Puntuación 2

por cierto esa noticia"Mujeres españolas vuelven a la prostitución por la crisis económica" salia EN LA EPOCA DE FRANCO Y QUEMABAN FUEGO A LAS CORTES PERO CLARO OS HABEIS HECHO UNOS BECERROS GRTACIAS A LA PUTOCRACIA QUE ASCO DE CONTINENTE CHAVALOTES AGUR

11
21-07-2012 / 14:32
STOP A LOS PARTIDOS POLITICOS
Puntuación 1

YA LO DECIA FRANCO TODO MENOS PARTIDOS POLITICOS

Y AHÍ LO TENEMOS QUIEN A ARRUINADO A ESPAÑA LA PARTITOCRACIA POLITICA

DEBEMOS ECHARLOS A TODOS POR VAGOS Y CHORIZOS

12
21-07-2012 / 14:35
Jorge
Puntuación 2

Hagamos una manifestación en la que no halla no partidos políticos ni sindicatos ni 15 m solo españoles que pagamos impuestos y no comemos de la olla así si que voy pero no voy a una manifestación para defender a los que nos siguen robando llamo a los 5 mill de verdad

13
21-07-2012 / 14:54
Puntuación -1

rajoy dimision mocion de censura pero largate miserable hp

14
21-07-2012 / 14:55
Puntuación -1

rajoy dimision mocion de censura, lo que sea pero largate mentiroso traidor hp

15
21-07-2012 / 16:51
no sé, no sé...
Puntuación 1

Todo está muy bien pero me pregunto ¿dónde estaban estos parados en el 2008 cuando eran 2.500.000, en el 2009 cuando superaban los 4.000.000, en 2010 eran unos 4.500.000, el año pasado que cerró con cerca de 5 millones, etc... Por desgracia me temo que nuestra capacidad de reacción viene tardía. También me pregunto por qué los funcionarios no salieron a la calle en 2010 cuando les recortaron un 5% de su sueldo y ahora en un abrir y cerrar de ojos están manifestándose en las calles porque le han suprimido temporalmente la paga extra de diciembre. No sé, pero esto me huele a chamusquina, ¿no estarán detrás los mismos del NO A LA GUERRA que manipularon a la población con fines electoralistas. De hecho, lograron, aprovechándose de la situación, darle la vuelta a las encuestas de intención de voto. Eso sí, así nos ha ido con el ZP y sus acólitos sociolistos, que son los CULPABLES Y RESPONSABLES de la ruina actual de nuestro país.

16
21-07-2012 / 19:21
6.000.000
Puntuación 0

los parados hasta ahora no se deben haber hechado a la calle porque cobraban del paro y si se les acababa recibian alguna ayuda

ahora con la nueva ley se acabaron las ayudas

millones de familias ya no podran pagar recibos y muchas ya no podran ni comer

a partir de ahora es cuando ya no van a salir de las calles

ahora empieza la gran fiesta

17
22-07-2012 / 08:33
esto s´acabó
Puntuación 0

Acabaremos viendo soldados de la ONU en las calles de España para poner orden.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 127,92 -0,46 -0,36%
Francia 41,38 0,00 0,00%
Italia 163,94 0,00 0,00%
Grecia 654,25 +3,52 +0,54%
Portugal 245,56 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

¿De qué te hablan cuando te hablan de moda?