Economía

Quedan por conocerse ajustes inminentes por valor de 8.560 millones

elEconomista.es
14/07/2012 - 14:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,8 (18votos)

El ministro Montoro evitó en todo momento cifrar el número exacto del ahorro que esperaba obtener el Ejecutivo con el paquete de medidas que aprobó este viernes. Sin embargo, a la prensa extranjera sí se le dio un número: 56.440 millones. De dónde se obtendrán los 8.560 millones que faltan para llegar a los 65.000 millones que el Ejecutivo dijo que esperaba ahorrar con el nuevo ajuste es algo que está por ver.

En la nota que el ministerio de Economía proporcionó, en inglés, a los periodistas extranjeros, en la que se explicaba y detallaba el contenido del decreto-ley 20/2012 "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad", aparecía la cifra de 56.440 millones de euros como la cantidad estimada de ahorro que el Gobierno prevé obtener con este plan.

El dato, sin embargo, fue escondido a la prensa española, pese a que ésta lo requirió en la rueda de prensa que tras el Consejo de Ministros dieron los titulares de Hacienda y Economía junto con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

Más allá del malestar que la noticia ha generado entre los profesionales de la información españoles, la pregunta que toca hacerse de inmediato es de dónde saldrán los 8.560 millones que restan para alcanzar el ahorro total de 65.000 millones al que el Gobierno se comprometió con Europa.

Atando hilos no es muy difícil llegar a la conclusión de que quedan ajustes por hacer y nuevas medidas que tendrán que anunciarse e implementarse en muy poco tiempo.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 76

1
14-07-2012 / 14:40
Puntuación 60

Con el incremento del IVA puede producirse el efecto contrario al esperado por el Gobierno http://bit.ly/NgyJoy

2
14-07-2012 / 14:42
yalodeciamiabuelo
Puntuación 107

yo sé de dónde no se van a sacar: no se va a quitar enchufados, no se va a tocar políticos, no se va a perseguir el fraude de los ricos, entonces me quedan los pensionistas... bajas las pensiones un 3% para los que tengan pensiones inferiores a 1000 € y un 8% para las que las tengan de más... y ya tienes los 8000 tres tristes tigres............. ya lo decía mi abuelo: ser pobre es una MIERDA.

3
14-07-2012 / 14:47
Paco
Puntuación 40

¡ Ojito adonde se recorta !

A los jubilados, nos han hecho pagar las medicinas, ya que somos los más afectados, porque somos los principales consumidores. Y, por otro lado, nos han subido el IVA, que por tener menos poder adquisitivo, nos perjudicará más que a otros.

4
14-07-2012 / 14:52
Pepe
Puntuación 56

Para el 2:

La pobreza no se mide por el bolsillo, sino por el carácter de la persona.

Por el bolsillo se mide el nivel económico.

Hay mucho pensionistas que teniendo poco dinero, son ricos de espíritu, dispuestos a luchar como lo han hecho siempre.

5
14-07-2012 / 14:55
ESPAÑA HACIA EL DESATRES, PERO CONTENTA PORQUE IREMOS CON AJUSTES Y REFORMAS PEPERAS
Puntuación 48

vamos hacia grecia, proxima estación colapso financiero, corralito y desintegración del euro.

LOS AJUSTES SON UN SUICIIO COLECTIVO, AL IGUAL QUE LA REFORMA LABORAL



http://www.econonuestra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=301:la-economia-espanola-en-el-circulo-infernal-icomo-hemos-llegado-aqui-y-que-nos-espera&catid=46:analisis&Itemid=73

Y SE ME OLVIDABA, DISFRUTEN DE LO VOTADO

6
14-07-2012 / 14:56
3ª GUERRA MUNDIAL
Puntuación -41

Hoy leía como los alemanes mas ricos, están metiendo su dinero en viviendas pero los españoles, siempre se enteran tarde, cuando haya Hyper-inflaccion lo único que tendrá valor será una vivienda. La gente querrá tener es una vivienda o varias por si tienes una guerra, para no quedarte en la calle.

Algún día os daréis cuenta que el dinero que tenéis en el banco, se lo había gastado el banco por eso se llama banca de especulación. !!! Habeis regalado al banco el dinero sin saberlo !!!! Pero lo vais a comprobar ..

7
14-07-2012 / 14:58
ESTAN VENDIENDO ESPAÑA
Puntuación -30

EL BARCO SE HUNDE DE UNA MANERA "IRREVERSIBLE" ..

ESPAÑA no podra salir despues de tanto recorte..

- ¡Hay que quitarle al menos mas pagas mas a los funcionarios para pagar a los sindicatos porque NO PODEMOS DEJAR CAER A TOXO Y MOXO, necesitamos a estos grandes sindicatos.? INDIGNANTE

- Volverán a subir el IVA del 21% al 235 y del 10% al 12% ..

- Quitaran funcionarios de golpe 400.000 funcionarios y esta vez lo harán ¿cuando? Mas pronto de lo que pensáis, cuando el mercado ya no deje dinero a España ni para papel higiénico

- Recortaran el paro, las pensiones y habra co-pago hasta para toser…

LLEGO EL FINAL DE LOS TIEMPOS, seguís sin enteraros de que va la película: "NO HABRA RECUPERACION ECONOMICA", todos vais a ver la 3ª Guerra Mundial como no nos pongamos a rezar pronto y ya …

8
14-07-2012 / 14:58
hachy negro
Puntuación 49

LES QUITARAN UNA PAGA A LOS PENSIONISTAS,SEGURO!Y EL AÑO QUE VIENE VOLVERAN A SUBIR EL IVA DOS O TRES PUNTOS,LAS CUENTAS NO LES SALDRAN PORQUE LA GENTE GASTRA MENOS YA QUE TIENE MENOS DINERO Y POR LO TANTO SE RECAUDARA MENOS;SON TAN IDIOTAS QUE NO SE DAN CUENTA DE ESO

9
14-07-2012 / 14:59
JUAN
Puntuación 59

estos del pp son unos hijos de la grandisima p..... y si en las calles dan violencia daremos tambien violencia.... muerte a este sistema de politicos mafiosos.

10
14-07-2012 / 15:00
Juan
Puntuación 51

VAMOS A VER MUCHO DOLOR, MISERIA Y DRAMAS.

11
14-07-2012 / 15:01
Sumando
Puntuación 14

Tienes razón Pepe y eso es lo que nos va a sacar de esta situación, que pensemos que todos juntos podemos.

De igual forma que todos pensamos que los culpables lo van a pagar muy caro.

12
14-07-2012 / 15:02
Puntuación 13

Existe una realidad con prueba contable desde hace muchos años, y es que nuestra economía (admon. publica, empresas y familias) tenemos una deuda externa inasumible, responsabiliadad fundamentalmente del deudor, pero en cierta medida al acreedor.

No tiene buen arreglo.

Esto es como cuando una familia de marido y esposa, ahora mileuristas, con dos hijos, tienen un endeudamiento de un millón de euros (hipoteca, prestamos de cohes y las respectivas tarjetas de crédito), y viven una unifamiliar en urbanización de lujo y ambos con coches de alta gama, no hay más que una solución, irse de alquiler a un piso digno pero modesto, vender al menos uno de los coches y usar el transporte público... no digamos y alguno además está sin trabajo.

En cuanto a los banco acreedores, que asuman que van al palmar, como poco, el 50% del capital prestado.

Eso es lo que un político honesto diría: la falta de prudencia política y también privada, a base de consumismo desporporcionado con nuestras posibilidades incluso necesidades, sumado a un despilfarro bochornoso, nos ha llevado a la quiebra, todos debemos pagar las deudas, pero además se debe castigar duramente a los responsables más cualificados, que los hay, y están entre las filas de todos los partidos.

De lo contrario, hay riesgo de ruptura del contrato social que nos vincula a todos, y nos mantiene de paz.

13
14-07-2012 / 15:02
JUAN
Puntuación 26

suicidio de politicos colectivos.... pesoe y pp la misma mierd es....

14
14-07-2012 / 15:08
Puntuación 16

PARA EL 6, DEJA DE MENTIR, AQUI EN ESPAÑA NADIE COMPRARA PISOS HASTA QUE LOS QUE LOS TENEIS COMO TÚ ESPERANDO AVENDER, LOS BAEJIS HASTA QUE SE PUEDAN COMPRAR, EL DESCUENTO DILO TU.

15
14-07-2012 / 15:09
tercera guerra mundial
Puntuación 23

los ciclos economicos han funcionado siempre igual desde hace miles de años ,el prestamista presta hasta que el que recibe acumula una deuda inpagable ,crean corrupcion y cuando llegan al limite insoportable dejan de prestar y piden el pago de la deuda ,como el dinero ha desaparecido se le tiene que recortar al pueblo todos los derechos hasta que el pueblo explota y se lia una guerra y se destruye todo

y vuelta a empezar de otro ciclo economico

16
14-07-2012 / 15:14
Adolfo
Puntuación 2

Hay jubilados que cobran más que yo. No se porqué no pueden pagar las medicinas.

17
14-07-2012 / 15:17
Pepero Liberal
Puntuación 12

Como ESPAÑOL siento vergüenza de los votantes Peperos. Que se puede esperar del partido de los Gürtel y de "La Espe" (alguien se acuerda del señor Tamayo??), por no recordar los bulos del 11M cuando decenas de cadáveres inocentes yacían por los suelos.

18
14-07-2012 / 15:18
AQUI TIENES LA NOTICIA Y PIDEME PERDON
Puntuación -4

14) Estaba comiendo empanada de atun pero visto que me llamas "mentiroso" y yo no miento , aqui te dejo la noticia de como la gente LISTA compra casas y son ricos ....

Tu tienes una guerra y necesitas al menos 2 casas o una cosa en un buen sitio ...

Millones de alemanes combaten la crisis a su manera: invirtiendo sus ahorros en inmuebles, automóviles y hasta en su salud. Muchos de ellos consideran que gastar el dinero en ciertas compras es la mejor forma de conservarlo en medio de la crisis del euro.

Texto completo en: https://actualidad.rt.com/economia/view/48884-Crisis-a-alemana-colas-en-tiendas-de-lujo

DESPUES ME PIDES PERDON ¿VERDAD? Hay que tener respeto a la gente, no se puede llamar mentiroso , porque yo siempre PUBLICO NOTICIAS VERDADERA

COMO LA 3ª GUERRA MUNDIAL de la que en estados unidos se empieza a hablar como nosotros aqui de la crisis...Pero los españoles NO SE ENTERAN o lo hacen los ultimos

19
14-07-2012 / 15:19
Albert
Puntuación 9

Habrá recortes de pensiones entre un 3 y un 5%.

20
14-07-2012 / 15:23
EL FROB ESTA PELADO NO TIENE DINERO
Puntuación -3

Mirar si sois "pardillos" la mayoria y me leo siempre los comentarios que los que tiene el dinero en el banco la mayoria lo tiene perdido , porque no existen lo depositos, estan invertidos en deuda publica, con lo que si quiebra españa , vais todos a la misma.....

LOS ALEMANES MAS RICOS, invierten en vivienda ...No os enterais, cuando venga la hyper-inflaccion el que tenga 2 casa s o 3 casas , sera mas rico que el que no tenga ninguna o una en alquiler

En fin...VOSOTROS MISMOS oye, que para eso sois mayorcitos.

21
14-07-2012 / 15:26
Unoquesabealgo
Puntuación 13

El pueblo Español como ÚNICO PROPIETARIO Y GESTOR de España declara:

La mafiocracia PP-PSOE, todos sus gobiernos pasados y futuros, la UE, el BCE, el FMI ILEGALES!

Por tanto traidores a España y queda abierta y legitimada su destrucción TOTAL.

Club Bilderberg y Nuevo Orden Mundial, España va a ser vuestra tumba.

22
14-07-2012 / 15:36
BASURA SOCIOLISTA
Puntuación -5

GOLFOS EN LA CALLE

Sociatas "fachillas" de mierda. Mañana otra vez a las "minifestaciones".

Terminarán en: ¡A LA CERVEZA! digo ¡A LAS MARISCADAS! digo esta reforma nos va a llevar a ¡LAS BARRICADAS!

¡ay qué tonto en qué estaría yo pensando!

Mientras el "la de las tetas gordas" planificando el reparto de dinero de Jandalucía.

¿y la de las tetas gordas? ¡Seguirá! y ampliará su influencia a la colocación de familiares.

Jódete, parao andalú y vete a la manifestación

23
14-07-2012 / 15:37
Angel
Puntuación 2

Pues está claro: De nuestras nóminas con la subida de las bases de cotización a la seguridad social y la eliminación de las pagas extra a los pensionistas y/o medidas equivalentes. Cuando ya no saben de donde cortar ya echan la mano a nuestros bolsillos!

24
14-07-2012 / 15:46
la granja humana
Puntuación 7

el pueblo español ya no es propietario de españa ,el propietario es el que nos ha prestado los 900.000.000 millones de euros ,esto es como un piso si no pagas te hechan ,igual que a los ciudadanos nos han tomado el pelo con los prestamos al pp.psoe les han tomado el pelo y se han dejado engañar

haran todo lo posible porque les pagemos los intereses de la deuda ,aunque undan a los ciudadanos ,no importamos somos una granja humana pp.psoe nuestros vigilantes

25
14-07-2012 / 15:55
Gemma
Puntuación 1

Pues ahora vemos en nuestras carnes lo que cuesta la creación de las 17 mininaciones, las aceras del plan E, los papeles y sanidad para todos, etc...

Los que mas chillan ahora, son los que entonces aplaudían a pies juntillas.

Una buena parte de la población parece que lleva anteojeras y no ven mas que a un metro delante de sus ojos. No es entonces de extrañar que cualquier listo les engañe ya sea con sellos, arbolitos, participaciones preferentes o casitas a 5000€ el m2 en zonas alejadas de las ciudades.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 136,40 -1,84 -1,33%
Francia 39,82 +0,02 +0,06%
Italia 153,70 -1,34 -0,86%
Grecia 485,99 -10,51 -2,12%
Portugal 247,21 -4,07 -1,62%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¡Quién tuviera una copita en la mano! - 640x450

¡Quién tuviera una copita en la mano!

La cata de la semana: Viña Ardanza 2005.