El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha dicho hoy que la ley de Transparencia marcará una "auténtica revolución" porque los malos gestores "serán eliminados de la vida pública y de la gestión local" y contempla una inhabilitación por diez años "a quien gaste sin tener competencia o crédito".
Beteta, que ha comparecido en rueda de prensa, tras reunirse junto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha apostado por el cumplimiento riguroso de la normativa en el caso de morosidad y ha señalado que éste será un eje de actuación en la reforma local.
El secretario de Estado también ha dicho que de cara a esta reforma "el cumplimiento de los estatutos de autonomía es exigible por parte del Gobierno" y se ha comprometido a que el Ejecutivo será "respetuoso" con todos ellos.
En relación con el mecanismo que el Gobierno prepara de cara a la Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves para que las comunidades puedan colocar su deuda, Beteta ha señalado que este asunto no había sido abordado en la reunión.