225250

ING: España necesitará otro rescate de 250.000 millones y la ayuda del BCE

elEconomista.es
19/06/2012 - 12:56 Actualizado: 14:05 - 19/06/12
  • Esa cantidad se sumaría a los 100.000 millones comprometidos para la banca
  • Si el bono a 10 años supera el 7,5%, la institución que preside Draghi intervendrá

Ni el rescate de hasta 100.000 millones para la banca española ni el resultado favorable de las elecciones griegas, en las cuales los ciudadanos helenos votaron a favor de su permanencia en el euro, han ayudado. Los inversores no parecen estar recuperando la confianza en España. El lunes, el bono español a 10 años llegó a tocar el 7,28% y es posible que alcance niveles superiores.

Por eso, los analistas de ING no descartan que España se vea obligada a pedir un segundo rescate, esta vez para el país entero. En concreto, prevén "un programa de ayuda de tres años para el país, de alrededor de 250.000 millones, que se sumarán a los 100.000 millones ya comprometidos para el sistema bancario", según recoge Bloomberg.

No obstante, calculan que "un rescate total para España será demasiado grande para el EFSF, el fondo de rescate temporal de la Eurozona, que cuenta con una capacidad real de préstamo de 251.000 millones. Por lo que el fondo de rescate permanente, el ESM, tendrá que ser activado".

Además, los analistas de ING calculan que si el rendimiento de los bonos a 10 años supera el 7,5%, "podemos esperar una intervención del BCE con su programa de compra de deuda soberana, que lleva 14 semanas inactivo.

Pero los expertos de ING no son los únicos que piensan que España va a tener que pedir ayuda internacional más allá del préstamo solicitado para sanear su sistema financiero. Ayer Willem Buiter, economista jefe de Citigroup dejó muy claro que la subida de los intereses de España e Italia, con los costes que acarrea para sus deudas, solo significan una cosa: ambos países tendrán que pedir ayuda a la Unión Europea para que les ayude a financiarse.

En una conferencia con inversores, Buiter también insistió incluso en que el BCE podría presionar a los bancos para que compren deuda de sus países, un comportamiento que calificó de "muy sucio".

Además, ve posible que si todo falla, el BCE podría volver a utilizar la compra de bonos de soberanos en el mercado secundario, algo que lleva evitando ya 14 semanas consecutivas. Es más, cree incluso que podría centrar sus compras antes de las subastas de los países y limitar la cantidad, lo que en la práctica sería una intervención del mercado primario apoyada por los bancos nacionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 100

#1
19-06-2012 / 13:01
inuit
Puntuación 98

A ver si os poneis de acuerdo pòrque cada vez estoy mas liado y cuando mas leo, veo,u oigo mas liado estoy,

#2
19-06-2012 / 13:01
jorge
Puntuación -32

como inversor y economista tiene toda la razón del mundo

#3
19-06-2012 / 13:02
zack
Puntuación 43

Diiii que siiii!!! Mejor de un Trion de dolares(Como en el capitulo de los simpson )Esto es el cachondeo padre no hay suficiente dinero para salvar a todos o sea que como dijo el señor smith en matrix esto" es inevitable"(declarar suspension de pagos )

#4
19-06-2012 / 13:04
beltenebrós
Puntuación 53

Y digo yo: ¿porque no nos dan por ejemplo 5 billones de golpe y así no andamos mendigando ahora 100.000, a los 3 dias 300.000 y a la semana siguiente otro tanto?; hagamos pues y por una vez las cosas bien; con 5 billones Don Marrano el Intervenido haciendo economias aquí y allá no le han de durar menos de 1 año; éso al menos creo yo.

#5
19-06-2012 / 13:05
Fuengirola
Puntuación 42

Nos vamos al carajo.....

#6
19-06-2012 / 13:06
Matias
Puntuación 52

ESTO LO VE HASTA UN CIEGO!! HAN DESCUBIERTO EL AGUA CALIENTE, ESTOS HOLANDESES DE ING... Gran banco ,por otra parte,podia haber tomado ejemplo BANKIA,

#7
19-06-2012 / 13:06
Mari Ano
Puntuación 121

FUERA AUTONOMIAS!!!!

DISMINUCION DE CARGOS PUBICOS!!!!

POLITICA DE INMIGRACION SEVERA!!!!

#8
19-06-2012 / 13:08
Mengde
Puntuación 22

¡Bueno bueno bueno! ¿Cómo segundo rescate? ¿No os habéis enterado que era una línea de crédito...?

Era esperable, lo de poner pasta sobre la mesa poco vale, necesitamos un hombre fuerte que quite de delante al Rajoy, tipo Mario Monti, que puede hacer medidas muy duras, pero sabe lo que hace y el mercado lo respeta.

#9
19-06-2012 / 13:10
Nocturno
Puntuación 64

Mariano mentalízate, si quieres tirar adelante el país has de apañarte con lo que recaudes. Vivir de prestado nos llevará al caos y la miseria para millones de inocentes.

#10
19-06-2012 / 13:12
emilio b.
Puntuación -44

Yo ya me he llevado mis ahorros fuera de españa... me lo aconsejo un amigo mio,condejero de un gran banco situado en una zona que hacen unos sobaos... ESTO SE HUNDE,TONTO EL ULTIMO

#11
19-06-2012 / 13:14
Terraxa
Puntuación 10

¿cargos "púbicos" ?

#12
19-06-2012 / 13:16
winter is coming
Puntuación 31

Señores de ING están ustedes equivocados. Lo único que necesita España, es acabar con toda la chusma política, expropiar todos los bienes que esta gentuza ha robado a la nación, disolver las autonomías y limpieza de gastos inherentes a los políticos, recorte de sus sueldos y lamentablemente despedir a los funcionarios que sobran (mínimo 1.000.000). Una limpieza a fondo de la justicia. Cambio en el modelo productivo......

#13
19-06-2012 / 13:16
jose
Puntuación 38

cuato peor le vaya a las emnpresas Españolas Mejor le irá a las alemanas inglesas holandesas

!!!!! ASI QUE DEJEN DE DESTROZAR A NUESTRAS EMPRESAS ¡¡¡¡

SOLO COMPRARE COSAS ESPAÑOLAS

#14
19-06-2012 / 13:17
purxaser
Puntuación 46

Si, como el rescate que tuvieron que pedir ellos (ING) porque estaban quebrados, sigan haciendo estudios.

#15
19-06-2012 / 13:17
Edmundo Dantés
Puntuación 29

Entiendo que tenemos una elevada deuda. Entiendo que tenemos problemas de financiación. Sin embargo, no entiendo la necesidad de un segundo rescate cuando aún no se ha concretado las clausulas del primero y cuando están programadas reuniones entre los miembros de la UE para solucionar el problema de la deuda. Me parece descabellado un segundo rescate de 250.000 millones.

#16
19-06-2012 / 13:19
oli
Puntuación 4

Otros malvados intentando hundir a españa, cuando es evidente que españa va bien, de championlij

#17
19-06-2012 / 13:26
Puntuación 14

A ver, que sí, que tenemos que aligerar deuda, esto es: autonomías, ayuntamientos, políticos, agregados a políticos, ageregados de agregados a políticos, pero tambiénn, de agencias de calificación a analistas de bancos que están peor que los nuestros, que ya les han intervenido (lo único que al principio de la crisis que no se notaba), y digo éstos, pues cada día dicen cifras que no se parecen nada las unas con las otras.... Que cada país europeo pida x millones de euros, los que le de la gana, y a partir de ahí, el que no devuelva se le liauida y punto...O si no, a la peseta, al dracma y los devluamos y se acabó.

#18
19-06-2012 / 13:27
askito_
Puntuación 30

Estos del ING fueron rescatados en su día, ¿no?...

#19
19-06-2012 / 13:27
Miguel
Puntuación 17

He leido en lefigaro.fr que después de la reforma que se ha hecho en España, éste pais, mi pais, será un gran competidor de Francia porque será un pais muy competitivo y/e incluso se comenta que muchas empresas volverán a España.

SOLAMENTE ESPERO QUE LE FIGARO, TENGA RAZÓN...!!!!

#20
19-06-2012 / 13:30
Puntuación 27

Claro que si!, venga a meter papeles a la banca , mientras tanto en España ni productividad ni nuevas empresas, ni bajada de sueldos de políticos y demás enchufados, ni eliminación de coches oficiales, ni eliminación de cargos políticos absurdos, ni eliminación de autonomias, ni eliminación de ayuntamientos... ¿eso es que no lo ve Europa?.

#21
19-06-2012 / 13:31
Millán
Puntuación 13

Y eso será aún pco . Este país se gastó el PIB de los próximos 10 años alegremente, y así nos va...

#22
19-06-2012 / 13:31
AY MARIANO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación 8

JAJAJA ¡¡¡ QUÉ BUENO !!! JAJAJA

¿QUE TAL UN BILLÓN DE EUROS PARA REDONDEAR LA COSA?

#23
19-06-2012 / 13:32
primoderiesgo
Puntuación 10

Por cierto que estas noticias lo que hacen es que cada vez tengamos más problemas de financiarnos...

#24
19-06-2012 / 13:32
Rhapsody27
Puntuación 15

Sobran 450.000 políticos y nacionalización del Banco de España ya!

#25
19-06-2012 / 13:35
Aznar a la carcewl
Puntuación 10

LA CULPA ES DE AZNAR, EVIDENTEMENTE...DEBERÍAN METERLO EN LA CARCEL POR ENANO BIGOTUDO Y MEGALÓMANO DE LA BURBUJA.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas