Economía

Lagarde afirma que hay que salvar al euro en menos de tres meses

menéame
Efe
12/06/2012 - 6:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,6 (8votos)
lagarde
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Foto: Archivo
kiosco

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena CNN que hay que salvar al euro "en menos de tres meses".

Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la eurozona ha llevado tiempo", explica Lagarde, "y es una tarea que está en construcción en este momento".

La directora gerente no quiso, en cambio, vaticinar si Grecia saldrá de la eurozona -va a ser una cuestión de determinación política, afirmó-, pero sí se disculpó por unas recientes declaraciones suyas sobre la evasión fiscal en ese país que causaron gran malestar allí.

"Pero igualmente", añadió, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

Lagarde ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 30

1
12-06-2012 / 07:01
zack
Puntuación 41

Sois terroristas en potencia,llevas asi 3 putos años lanzando, msg apocalipticos atemorizando a la gente ,sois unos indecentes ...

2
12-06-2012 / 07:14
Puntuación 4

El Euro ya no se puede salvar, pero por suerte los países sí. Es momento de actuar y dejarse de conspirar. http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

3
12-06-2012 / 07:35
PSOE O PP, LA MISMA M...ES
Puntuación 4

Aquí lo que hay que hacer es MAS ALIANZA DE CIVILIZACIONES... RAJOY LO HA CPCOMPRENDIDO MUY BIEN, POR ESO ESPAÑA SIGUE PAGANDO ESE ENGENDRO ZAPATERISTA Y YA HA COLOCADO A SUS A CORRELIGIONARIOS EN LA MAGNA INSTITUCIÓN...

4
12-06-2012 / 07:45
jamess
Puntuación 29

Me hace mucha gracia que solo se llame terrorista al que porta un arma y pone bombas. La saliva de la boca de esta mujer es una potente bomba que afecta a miles de ciudadanos en todo el mundo mientras sus correligionarios protegen a la banca hundiendo a las familias.

5
12-06-2012 / 07:54
Puntuación 24

La Unión Europea y el Gobierno español han perdido el crédito entre la ciudadanía. Hace demasiado tiempo que dicen una cosa, hacen la contraria y tienen un objetivo no deseado (http://bit.ly/MFiAY1)

6
12-06-2012 / 08:00
yiyilo
Puntuación 16

Disfrutemos de la fiesta: esta lacra al igual que todo los que estuvieron en su lugar y en especial Rato, son parte del contubernio internacional para desangran naciones y quedarse culpando a los políticos que se lo permiten. Merkel coloco a esta basura y ahora los europeos son los eleguidos, brindemos por ello.

7
12-06-2012 / 08:13
antonio
Puntuación 12

Sustitucion del euro por el Shekel Isrraeli, si a fin de cuentas ellos son los que mandan , asumamoslo sin complejos

8
12-06-2012 / 08:16
.x
Puntuación 7

por que no se van al cuerno de africa a predicar igual allí les hacen mas caso.

9
12-06-2012 / 08:33
Unoquesabealgo
Puntuación 13

Chiristine Lagarde, perra bastarda del sionismo capitalista internacional de la Elite = Nuevo Orden Mundial

10
12-06-2012 / 08:36
Unoquesabealgo
Puntuación 17

Chistrine Lagarde, perra bastarda, no va a haber lugar en la tierra para que tu y los que como tu servís a los Annunaki os podáis esconder, y a vuestros Amos-Dioses Annunaki también!. La Humanidad os va a dar caza como a conejos. No al nuevo Orden Mundial!

11
12-06-2012 / 08:41
pepepantera
Puntuación 6

Ya tenemos guion para "misión imposible 5"... a salvar el Euro.

12
12-06-2012 / 08:46
avisador
Puntuación 7

cambiar euros por dolares ya, si teneis ahorrado no tardar esto pinta a cornetas

13
12-06-2012 / 09:03
YO
Puntuación 6

CLARO ESTAN MUERYOS DE MIEDO, LES VINE EL DRAGON BLANCO LOS BRIS, NUESTRA SALVACION SEÑORES. EL DRAGON BLANCO REPTILIANA. ESPAÑOLES DEJEMOS CAER TODO, NO CONSUMAMOS HAY QUE ECHAR A ESTOS REPTILIANOS DEL FMI. ESTAN LOCOS POR INVADOR SIRIA E IRAN

14
12-06-2012 / 09:04
Puntuación 5

CLARO ESTAN MUERYOS DE MIEDO, LES VINE EL DRAGON BLANCO LOS BRIS, NUESTRA SALVACION SEÑORES. EL DRAGON BLANCO REPTILIANA. ESPAÑOLES DEJEMOS CAER TODO, NO CONSUMAMOS HAY QUE ECHAR A ESTOS REPTILIANOS DEL FMI. ESTAN LOCOS POR INVADOR SIRIA E IRAN

15
12-06-2012 / 09:29
uno
Puntuación 6

De lo que nos tenemos que librar los ciudadanos es de la opresión de estos entes parásitos supranacionales y de los gobiernos estatales que nos aplastan.

16
12-06-2012 / 09:38
conclusiones
Puntuación 3

Menuda jartá de estupideces, El euro no solo no va a caer sino que se está beneficiando a España y Europa, ya que estaba muy caro, y no nos permitía producir, ahora much better.

Y no fuméis más ayaguasca

17
12-06-2012 / 10:18
sean
Puntuación 2

Otra bocazas más, venga, generando confianza en la UE y en los mercados.

18
12-06-2012 / 10:40
Exiliao
Puntuación 2

#10 esa idea de los annuaki ya me ha terminado por acojonar..

19
12-06-2012 / 10:44
oskartop
Puntuación 3

cuando la lagarta esta dice que hay que salvar al euro, para la gente corriente pensamos justamente lo contrario. cada vez tenemos menos que perder, que les quede claro.

20
12-06-2012 / 11:43
FMI-Terrorismo
Puntuación 11

Claro que si, primero obligaciones fiscales, y luego si sobrá algo, podreis comprar para comer... que se cree? FMI y Banco mundial, no son más que una estafa que lleva matando gente por todo el globo a base de endeudar paises y saquearlos de recursos naturales o privatizándolos.

21
12-06-2012 / 11:48
deimos1975
Puntuación 6

¿No se está pasando con los rayos uva?

22
12-06-2012 / 12:03
asz
Puntuación 1

Estamos en una economía de mercado o en un estado comunista???, está claro k hay muchas empresas k han hecho mal su trabajo, encima están engañando y a pesar de todo eso en vez de quebrar siguen en el mercado. Si todo está pensado en el mundo financiero y real en base a el MERITO y la competitividad xk siguen funcionando determinadas empresas k no hacen + k falsear el fondo de nuestra CULTURA!!!!!!

No se puede seguir manteniendo a empresas en bancarrota a costa de las eficientes, xk en esa lucha cada vez la bola se va haciendo más gorda!!!!!! y ese es el verdadero problema.

LA SOLUCION ES K KIEBREN LOS K TENGA K KEBRAR, LAS BASES DE LA PROPIA ECONOMÍA X ESO NO FUNCIONAN ESTO NO ES UN COMUNISMO SINO UN PARTIDO DE FUTBOL Y GANA EL MEJOR!!!!!!!!

Si hacemos k gane el peor a costa de comprar al arbitro la gente dejará de ir a ver el futból, tan difícil es de entender.

ESTO HAY K HACERLO YA!!!!!!!!, y ya esta.. joder...

En un barco k se hunde si uno no sabe hacer su labor k hacemos hundimos el barco o tiramos al inútil, se tira al inútil, hacerlo de una SANTA VEZ....

En k creemos en la MERITOCRACIA, aunke sea de un ser de un país 3mundista a en la MEDIOCRIDAD de la ARISTOCRACIA??????

TOMAR LA DECISION YA.............................................

23
12-06-2012 / 13:31
esta claro
Puntuación 2

Daros cuenta de que está dando avisos a la gente corriente, cuando el euro desaparezca, dirá "yo lo avisamos, esto podría pasar" quién no se cubra ahora, llorará como un niño, perderá la mitad de sus ahorros por culpa de la devaluación de la peseta y la fuerte inflacción que se avecina, lo mejor es cambiar euros por dolares y aguantar seis meses, despues o más tarde cambiarlos a pesetas de nuevo.¿o que opinais?

24
12-06-2012 / 13:56
FRACASO
Puntuación 3

salvar al euro en vez de al ciudadano?

DEFALUT Y SALIDA DEL EURO YA!!!!!!!1

25
12-06-2012 / 17:30
Se termina el tiempo de los politicos
Puntuación 2

Se acaba el tiempo asi que o se pone toda la carne en el asador o no vamos a ningun sitio.Politicos perezosos y cortos de miras haced algo al menos por vuestros hijos si no quereis aparecer colgados en las plazas.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 152,30 -0,98 -0,64%
Francia 48,36 +0,71 +1,49%
Italia 156,42 +0,51 +0,33%
Grecia 456,78 +13,40 +3,02%
Portugal 213,04 -3,68 -1,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.