Krugman: "¿Qué resuelve el rescate de la banca española?"

elEconomista.es
10/06/2012 - 17:07

Paul Krugman se pregunta sobre cuáles serían las consecuencias positivas para España del rescate de sus entidades financieras. La conclusión del nobel de Economía es resulta pobre para el país e, incluso, para el euro.

En una entrada publicada en el blog que mantiene en el New York Times, Krugman afirma que el rescate de la banca española resolverá más bien pocos de los problemas que acucian a la economía española.

"El rescate no solucionará la falta de competitividad de España ni atenuará el sufrimiento provocado por las medidas austeridad", asegura Krugman.

El economista cree que, si acaso, el dinero del rescate servirá para poner un fin temporal a la fuga de depósitos que sufrían las entidades españolas y que les obligaba a vender activos a la baja, generando mayores dudas sobre su solvencia.

Por otra parte, apunta, que esta ayuda ni tan sólo hará desaparecer el miedo que existe a una hipotética ruptura del euro.

Krugman deja entrever que el rescate sólo permite ganar tiempo y que será clave ver lo que hace Europa en ese tiempo extra adquirido. Sin embargo, pesimista, indica que, a tenor de experiencias pasadas, no espera de la eurozona grandes cosas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 38

#1
10-06-2012 / 17:09
Ruben
Puntuación -7

Vaya pelmazo

#2
10-06-2012 / 17:13
Orfeo en los infiernos
Puntuación 36

Una gran verdad, se ha ganado algo de tiempo...pero conforme la "casta" ignorante que gobierna España y Europa; será tiempo perdido

#3
10-06-2012 / 17:18
BARRETINA
Puntuación 30

No resuelve nada de nada al reves agrava con mas deuda a nuestro pais para que los mafiosos banqueros y poiticos sigan dandonos por el ano y seguir cobrando sus magnificos estipendios

#4
10-06-2012 / 17:18
cazareyes
Puntuación -17

tenia que venir de nuevo zp y rubalcabra

#5
10-06-2012 / 17:24
Puntuación 27

Ahora va Italia

#6
10-06-2012 / 17:24
BARRETINA
Puntuación -43

# 4 no rubalcaba ni zp ni rajoy ,un militar con un par.

#7
10-06-2012 / 18:23
Berberana
Puntuación 0

Don Krugman, explíqueles lo de la competitividad a sus fans españoles, qué de eso no quieren saber nada!!!!

#8
10-06-2012 / 18:30
pedro
Puntuación 16

Evidentemente, es retrasar lo inevitable, echando más gasolina al fuego. Tratar de apagar la deuda, con más deuda, que no llegará a pagarse nunca.

#9
10-06-2012 / 18:42
Puntuación -26

Puto anglosajón, no servirá para descongelar el crédito a medio plazo??

Capullo anglosajón de mierda.

#10
10-06-2012 / 18:46
Puntuación -30

Krugman....chúpamela!

#11
10-06-2012 / 18:47
GRECIA ES NUESTRO FUTURO, NO OS ENGAÑEIS, PERO VOSOTROS LO HABÉIS QUERIDO AL VOTAR AL PARTIDO ´´UNICO, Y SEGUIR LA LA PRENSA LIBERAL
Puntuación 7

KRUGMAN ACIERTA, EL RESCATE SÓLO ES UN HITO EN EL CAMINO INEXORABLE DE ESPAÑA HACIA LA TRAGEDIA GRIEGA Y HACIA UNA CASTASTROFE SOCIAL Y ECONÓMICA,

LA AYUDA DEL PARTIDO ÚNICO PP-PSOE Y DE LA PRENSA DEL MOVMIENTO NEOLIBERAL EZZPAÑOL ES IMPRESCINDIBLE.

SE SOCIALIZAN LAS PÉRDIDAS Y LA DEUDA TOXICA D ELA BANCA, HASTA UN 10% DEL PIB, SE SIGUEN IMPLICITAMENTE CON LAS MEDIDA DE AUSTERIDAD, CON LO QUE AUMENTARÁN LOS PROBLEMAS DE LOS BANCOS AL AUMENTAR EL PARO Y LA RECESIÓN, Y CON ELLO UN NUEVO RESCATE...

ESTAMOS EN GRECIA AMIGOS...

#12
10-06-2012 / 18:57
Amazing
Puntuación 3

Esto es solo,un paso mas en la cadena de reformas que se aplica en la eurozona, ya se habla de reformas fiscales en la eurozona, los estados solo pueden gastar lo que ingresan, si necesitan mas deuda se emite con Eurobonos pero con control Europeo. Para luchar contra el paro, inversiones en infraestructuras con fondos europeos, a todo el mundo le interesa que España salga del atolladero económico en el que nos hemos metido.

#13
10-06-2012 / 19:07
Ironman
Puntuación 9

Los comentarios de algunas personas,insultando,diciendo barbaridades etc etc,denuncia una falta de saber leer y/o escuchar,que es alarmante.De las ideas del otro,siempre se puede sacar algo,de los insultos solo se ve la inteligencia del que lo anuncia!!!

#14
10-06-2012 / 19:10
pepe
Puntuación 14

barretina, soy militar, y te aseguro que los oficiales son mas ladrones que los politicos... si te contara las cosas que hacen los coroneles... malversacion de fondos... empresas de amigos... enchufes...

#15
10-06-2012 / 19:11
Freeman
Puntuación -1

Me sorprende que un keynesiano no este a favor de los rescate por otra parte la competitividad se consigue adelgazando el sector publico o lo que es lo mismo el estado, bajando impuestos y facilitando la creacion de empresas y eliminando el corporativismo es decir liberalismo justo lo que no es el señor Krugman

#16
10-06-2012 / 19:38
PePe Palmero
Puntuación 2

15, freeman

Tienes razón freeman, gracias la reformas liberales y a la austeridad. Grecias a poder despedir gratis y a trabajar gratis, y a recrotr a los proferores y métidos, eszzpñaa ya está creando empleo y ha recibido una ayuda gratuita ayer de 100.000 milones de leuros de la UE por la generosidad de la derecha liberal alemana, cuyo sentido de la realidad ha sido siempre muy grandes sobre todo en los años 30, con el canciller Bruning, lo mejor de los dos países alemania eterne y españa diferente nos permitrá a europa salir d ela crisis y competir con china en la fabricación de alpargatas y trasbordadores espaciales.

además como todo el mjundo ha visto las pol´tiica liberales han sido un éxito sin paliativos, como en Grecia, Portugal, Irlanda, y por supuesto en el EEUU de Bush..., hasta que llego ese comunistas de obama,

que viva er furgó y la roja, que lo demás ya lo tiene mariano encarrilao.

#17
10-06-2012 / 20:00
Oiblo
Puntuación 2

Pequeño y humilde comentario a Krugman:

1- España tiene problemas SÍ y graves pero no hace falta que cada semana, generes mas desconfianza sobre nuestra en nuestra economía.

2- Se han recuperado 13 de los 16 puntos de competitividad que se perdieron con el boom inmobiliario. Pero se necesita más.

3- La inversión interna ha crecido un 40%

Dos luces en medio de tanta oscuridad!!

#18
10-06-2012 / 20:10
Freeman
Puntuación 4

Pepe Palmero antes de soltar tanta bobada como que grecia es liberal porque no aprendes que es liberalismo antes de hablar, porque chico llevas un lavado de cerebro encima y un lio en la cabeza que vamos.

Y no, el pp no es liberal tengo que explicarte porque no lo es?

#19
10-06-2012 / 20:37
Freeman
Puntuación 1

Toma pepe palmero

A ver si lo con este video de un minuto lo llegas a entender un poquito.

http://www.youtube.com/watch?v=d4wuNNPkv8k

#20
10-06-2012 / 20:37
Dudas
Puntuación 1

¿Qué credibilidad puede tener el tipo que asesoraba a ZPARO?

La DESregulación financiera y las trampas al solitario en temas económicos se hacen en Usa.

Seguid pensando que quien os enmierda cada día os está ayudando.

Y que quien os presta para superar los problemas os está estafando.

Identificad al enemigo.

Por una €uropa fuera de la OTAN.

#21
10-06-2012 / 21:03
PePe Palmero
Puntuación -1

Que razón tienen Freeman, hay que diferenciar entre el liberalismo utópico, que es el bueno que está en nuestra cabezas liberales, y el liberalismo real.

Cuando el lieralismo real fracasa como siempre, como con los ajustes, es porque no se ha aplicado el liberalismo utópico que consiste en hacer mas recortes y ajustes. Y si no funciona, pues es la realidad la que se equivoca

viva, friedman, viva hayek y viva pinochet y thatcher... Ahh, perdón, que estos eran liberales reales, nosostros somos utópicos de los que proponen a los liberales reales que hacer. Que gran éxito de pinochet verdad, y de thatcher, uff, la recesiones y el paro ky la ciris fueron culpa de los que no querían reformas para alcanzar el liberalismo utópico

viva er furgor, viva milton friedman y viva rodriguez braun...

#22
10-06-2012 / 21:05
PePe Palmero
Puntuación 0

Que razón tienen Freeman, hay que diferenciar entre el liberalismo utópico, que es el bueno que está en nuestra cabezas liberales, y el liberalismo real.

Cuando el lieralismo real fracasa como siempre, como con los ajustes, es porque no se ha aplicado el liberalismo utópico que consiste en hacer mas recortes y ajustes. Y si no funciona, pues es la realidad la que se equivoca

viva, friedman, viva hayek y viva pinochet y thatcher... Ahh, perdón, que estos eran liberales reales, nosostros somos utópicos de los que proponen a los liberales reales que hacer. Que gran éxito de pinochet verdad, y de thatcher, uff, la recesiones y el paro ky la ciris fueron culpa de los que no querían reformas para alcanzar el liberalismo utópico

viva la libertad para explotar libremente a tus trabajadores, viva hayek viva friedman

#23
10-06-2012 / 21:13
LA IRONIA EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES ES LA MEJOR MEDICINA
Puntuación 3

Querido Mariano: Qué mala suerte hemos tenido con la Roja, y lo siento realmente por tí, con la ilusion que tú tenias en ganar este partido, llá que todos los demás los estar perdiendo, el esfuerzo tan grande que has hecho aplazando esos pequeñillos problemas que tiene este País.

Bueno, nó te preocupes mucho, porque las cosas se haran como Dios manda.

#24
10-06-2012 / 21:30
Puntuación 3

Fíjense que pocas veces estoy de acuerdo con este señor, pero esta vez, algo de razón no le falta. Dotar a los bancos de más liquidez para que la utilicen en comprar deuda y hacer desaparecer los activos tóxicos de sus balances no va a solucionar nada en la economía real.

#25
10-06-2012 / 21:47
VOLVEMOS A LOS LADRILLOS. NUESTROS POLITICOS NO DAN PARA MAS
Puntuación 2

SI, SI EL CREDITO LLEGA A LAS FAMILIAS,LO QUE HARAN ES VOLVER A COMPRAR PISOS E INICIAR LA SIGUIENTE BURBUJA...LAS MEDIDAS DE RAJOY FAVORECIENDO LA COMPRA DE VIVIENDA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO MODELO ECONOMICO, NOS ENCAMINA A ELLO....ES ESPAÑISTAN, PAIS DE LADRILLOS Y PALETOS





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017