
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sorprendido hoy con un post en su muro de Facebook, en el que pide abiertamente al Banco Central Europeo (BCE) que imprima dinero y que si no lo hace Italia debería dejar la moneda única o decirle a Alemania que lo haga.
En su perfil, Berlusconi comienza asegurando que "no puedo recordar un momento más difícil en mi vida que éste. La gente está realmente sin esperanzas. ¿Qué movimiento puede cambiar esta espiral recesiva?", se pregunta.
Según él, la crisis económica no se pude resolver de manera interna y defiende que el gobierno de Mario Monti tiene que cambiar su línea política.
"Tenemos que ir a Europa y decir enfáticamente que el BCE debería empezar a imprimir dinero. El BCE debe cambiar su misión, convertirse en garante de último recurso y empezar a imprimir moneda", propone.
"Si no, deberíamos ser los suficientemente fuertes como para decir ciao, ciao euro y al mismo tiempo mantenernos en la UE, o como para decir a Alemania que deje la UE si no están de acuerdo", continúa el exmandatario.
"Mi loca idea es que el Banco de Italia o bien debería imprimir euros o bien imprimir nuestra propia moneda. Os invito a explorar esta idea", concluye.