La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que casi un tercio de los 35.000 millones de euros que el Gobierno va a destinar a cubrir los pagos pendientes de CCAA y ayuntamientos corresponden al ámbito sanitario, que acumulan un total de 12.110 millones en facturas de sanidad sin pagar.
Así lo ha indicado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en la que ha acusado al Partido Socialista de haber "dejado" estos pagos pendientes durante su etapa en el Gobierno, recordando también que una única comunidad gobernada por su partido -en alusión a Andalucía- acumulaba 750.000 facturas sin pagar.
De igual modo, ha censurado que el principal partido de la oposición trate de "distorsionar" las reformas que han emprendido e intente "confundir a la sociedad e infundir miedos". "Pero mientras los ciudadanos comprobarán día a día que las prestaciones se siguen manteniendo y que el esfuerzo equitativo que les hemos pedido les permite dormir tranquilos porque les garantiza que se mantiene un servicio esencial como es una sanidad para todos", ha aseverado Mato.