El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha parafraseado este viernes al presidente de Teléfonica, César Alierta, al asegurar que la economía de España "mejorará antes de lo previsto".
"Como dijo el presidente Alierta, se está exagerando mucho, ya que va a haber una solución antes de lo que esperamos. Y yo soy optimista", ha concluido Emilio Botín.
Según el Consejo Empresarial para la Competitividad, el lobby de grandes empresas que preside Alierta, la economía española "tocará fondo" a finales de este 2012, ejercicio en que caerá un 1,4%, y comenzará a recuperarse en 2013, cuando crecerá un 0,5% en el conjunto del año.
Durante la presentación del informe 'Crecimiento y sostenibilidad de la economía española', el también presidente de Telefónica aseguró que las reformas puestas en marcha hasta ahora sientan unas bases "claras" para la recuperación.
El presidente de la entidad cántabra, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, donde ha acudido a entregar las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander.
Sobre Bankia
Durante su intervención, Botín ha mostrado su satisfacción por la solución "aportada por el Gobierno" respecto a la nacionalización de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Emilio Botín ha añadido que "el ministro" de Economía, Luis de Guindos, "ha tomado una solución muy adecuada".
Las becas entregadas esta mañana en la Universidad de Salamanca facilitan a universitarios de 19 nacionalidades distintas la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.