
El exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia ha asegurado que Euruopa no está preparada para afrontar las consecuencias de una salida de Grecia del euro.
"Si ahora mismo abres la puerta a la idea de que el euro no es una apuesta unidireccional, que los países pueden salir por diferentes razones, no creo que estemos preparados para las consecuencias", dijo Rato en una discusión en Francfort ayer por la noche, según recoge la agencia Bloomberg. "Creo que las consecuencias podrían ser realmente inmanejables".
"Sería un error europeo enorme y sería una pena empezar el siglo con un gran error europeo", explicó el exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía de España.
Sobre la banca española, Rato defendió que es imposible aislar a los bancos del impacto de la recesión económica que sufre el país.
"El problema con el sistema financiero español es que en un país con una recesión de cinco años que nadie esperaba, los balances se están deteriorando mucho más de lo que cualquiera hubiera esperado", aseguró.
"No se puede aislar los balances bancarios de los ciclos de negocio".