Economía

Merkel dice estar abierta a "estímulos" para la economía griega

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado que quiere que Grecia permanezca dentro de la zona euro, pero ha advertido al país de que para ello debe respetar las reglas y cumplir con los compromisos adquiridos.

"Quiero, como Jean Claude Juncker, que Grecia se quede en el euro. Pienso que sería bueno para Grecia y para todos nosotros", asegura la canciller alemana en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

En este sentido, señala que si Grecia cree que Europa puede encontrar más estímulos además de lo acordado con la troika -la CE, el BCE y el FMI- habrá que hablar de este tema, pero advierte de que es necesario que Grecia y sus socios de la eurozona tienen que ser capaces de confiar los unos en los otros.

La canciller tiene previsto emitir un comunicado a las 16:30 horas, aunque se desconocen los detalles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky