¿Usuario de elEconomista?
Economía

La UE pide a los Gobiernos más medidas para retrasar la edad efectiva de jubilación

Europa Press
15/05/2012 - 19:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,7 (7votos)

La UE ha pedido este martes a los Gobiernos de los Estados miembros que tomen más medidas para retrasar la edad efectiva de jubilación y reformar sus sistemas sanitarios con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas en el actual contexto de envejecimiento de la población.

"Deben adoptarse más medidas para aumentar la edad efectiva de jubilación, entre ellas evitar la salida temprana del mercado laboral y vincular la edad legal de jubilación o las pensiones a la esperanza de vida", subrayan las conclusiones aprobadas por los ministros de Economía de la Eurozona.

El gasto en pensiones en España aumentará 3,6 puntos del PIB de aquí a 2060, muy por encima de la media comunitaria (1,5 puntos), y ello pese a la reforma aprobada en 2011 para retrasar la edad de jubilación a los 67 años, según destaca un informe elaborado para el Ecofin.

La UE reclama además a los Gobiernos que realicen "reformas sólidas" de sus sistemas sanitarios "para lograr tanto un uso más eficaz de los recursos públicos limitados como la prestación de servicios sanitarios de gran calidad en el contexto de unas limitaciones presupuestarias significativas derivadas de los altos niveles de déficit y deuda".

El gasto en sanidad y dependencia en España aumentará 2 puntos del PIB de aquí a 2060, por debajo de la media de la UE (2,7 puntos), según el mismo estudio.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Global
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 27

1
15-05-2012 / 19:07
Javier
Puntuación 24

Yo quiero que la pension sea calculada de forma actuarial, sin minimos y sin maximos, tantos años y tanta pasta a tanto, el que cotiza quince años tambien pension pero de 100 euros, sin minimos. El problema del Estado son los minimos, no los maximos. Matematicas para todos.

2
15-05-2012 / 19:11
problema resuelto
Puntuación 40

la edad de jubilacion para que no den problemas las pensiones seria bueno que fuera a los cien años y las de los politicos debido al desgate mental a los 42 y con paga maxima

3
15-05-2012 / 19:15
Carlos
Puntuación 42

La UE (unión de especuladores) quiere que volvamos a la esclavitud. Y en vez de apostar por una equitativa distribución de la renta, que ha vuelto a niveles de hace 50 años, pretende putear a los de siempre.

Medidas que siempre se le olvidan a la UE:

-ACABAR CON LOS PARAISOS FISCALES.

-SALARIOS MÁXIMOS DE X VECES RESPECTO DEL SALARIO MÍNIMO.

Porque de seguir así, bueno será que pase lo que tenga que pasar. Y que caiga quien tenga que caer.

4
15-05-2012 / 19:18
Pepe
Puntuación 33

Esto tiene una solución muy fácil: La pensión se debe calcular de acuerdo con lo cotizado durante toda la vida laboral, con su debida actualización de acuerdo con el IPC, tanto de lo cotizado, como de la pensión resultante.

5
15-05-2012 / 19:21
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 53

Que si hombre que si. A partir de ahora solo prejubilaciones para empresarios,banqueros y politicos, El resto a comenzar a cobrar la pensión un día despues de morir. Así se acabaron los problemas. Aquí ya no queda ni verguenza ni justicia. Al final será matar o morir.......

6
15-05-2012 / 19:21
Pepe
Puntuación 12

Hay otra solución: 40.000 € anuales a los políticos y sindicalistas, y 5.000 € anuales a los demás.

7
15-05-2012 / 19:26
jose
Puntuación 44

¿Jubilación a los 100 años?, que me devuelvan los 30 años cotizados para nada y ya me busco yo mi pensión, ladrones.

8
15-05-2012 / 19:31
materiaoscura
Puntuación 28

Esto de las pensiones no contributivas es un fraude en muchos de los casos.Voy a explicar un caso de un familiar mío:Un sr.propietario de tierras en el Montseny (Barcelona), siempre fue payés y no cotizó nunca, vendía todos sus productos en el mercado de Sabadell. Él es viudo y vive con su hija que trabaja y tiene un buen sueldo.Dona todas sus tierras a su hija y se queda legalmente sin patrimonio pero figura que vive con su hija. Como no puede acceder a una pensión no contributiva porque vive con su hija, lo que hace es decirle a una cuñada suya que vive en otra localidad que le deje vivir con ella y se enpadrona en otro municipio.Así figura como que no vive a expensas de su hija y que no tiene medios propios.

Se lo arregla todo su abogado y actualmente cobra unos 400 euros de pensión.Sigue viviendo con su hija y haciendo la vida de siempre.

He aquí el engaño a la administración. Como los inspectores no mueven el culo del asiento de su despacho se producen fraudes a raudales de este tipo.

9
15-05-2012 / 19:32
ya estais en fase terminal, ¿no os lo ha dicho nadie?
Puntuación -3

Los que van a morir saludan en estos foros.

Me parto con los iluminados que hoy rabian y antesdeayer se pensaban que era broma y tal y se partian de la risa.

Sí, vais a morir, más de lo que pensais. Va muy en serio.

10
15-05-2012 / 19:32
Chorronumo
Puntuación 14

Es una sabia medida para crear empleo y alarganos la vida. Eso está bien: jubilación a los 100 años.

11
15-05-2012 / 20:49
pepelu
Puntuación 15

SIEMPRE Y CUANDO:

- NO EXISTAN PREJUBILACIONES

- LOS POLITICOS COBRARAN PENSION A LA MISMA EDAD Y CUANDO TENGAN LOS MISMOS AÑOS COTIZADOS QUE EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. sI ESTO SE HACE POR LEY HAY QUE APLICAR EL ARTICULO 1º DE LA CONSTITUCION " TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES ANTE LA LEY"

- SOLO SE PODRA COBRAR UNA PENSION

- SE IMPONDRA UN TOPE MAXIOMO DE PENSION

- LOS QUE NUNCA HAN PAGADO NO TENDRAN DERECHO A PENSION SINO A UN SUBSIDIO DE SUBSISTENCIA Y SIEMPRE QUE DEMUESTREN QUE NO TIENEN OTROS MEDIOS.

12
15-05-2012 / 21:19
hartoeladroes
Puntuación 14

Claro, es que según esta gentuza, uno de los problemas de Europa es que los ciudadanos vivimos "demasiados" años. La pena es que la media de edad de políticos, banqueros y demás gentuza no fuera sustancilmente inferiorr a la de la mayoría. Al menos se iría renovando la "platnilla" de chupasangres improductivos.

13
15-05-2012 / 21:22
Sorp
Puntuación 13

Yo quiero que me jubilen a los 500 años y que no me falte el trabajo los 480 años que pueda trabajar.

Serán HDLGP todos estos vividores juntos.

14
15-05-2012 / 21:28
A mí mis rumanos y africanos no me los toquen
Puntuación 4

Pues hasta los años que haga falta si se es español, pero eso sí, a los rumanos que vengan a mendigar hay que darles cartilla gratis, y si viene su familia de 15 miembros mejor que mejor. Luego a los 65 o mucho antes (porque pedir dinero en la calle es muy duro) hay que darles pensión no contributiva y vpo, la gente del 15M y progre de España es generosa.

15
15-05-2012 / 21:59
Mamones no
Puntuación 14

Propuesta típica del politicastro mamón que se fabrica una jubilación de oro haciendo el vago 4 años.

16
15-05-2012 / 22:15
JC
Puntuación 1

Yo discrepo de las opiniones habituales, tendria que haber en efecto un minimo de años de cotizacion pero la cuantia de la pension identica para todos que lo mismo vale la barra de pan para un obrero que para un arquitecto y a este ya se lo pagaron. Lo contrario es pensar que las cotizaciones son planes de pensiones lo cual no es obviamente cierto; los trabajadores de hoy pagamos las pensiones de hoy.

17
15-05-2012 / 22:20
Sorp
Puntuación 15

Tendremos que ir afilando las viejas cuchillas de la guillotina del abuelo, las que están arrumbadas en el garaje.

Nos van a hacer mucha, pero que mucha falta.

18
15-05-2012 / 22:50
fernandojcg
Puntuación 6

Entoncés, ¿mejor no hacerse planes de pensiones?... Para que tirar el dinero si cuando te jubiles, si llegas a hacerlo, ya te habrán quitado las ganas de gastarlo...

19
15-05-2012 / 23:17
Manolo
Puntuación 8

Yo pienso que los viejos deberían morirse todos cuando nacen. No?

20
15-05-2012 / 23:24
manolo
Puntuación 15

Primero que retrasen la jubilacion a los sinverguenzas de lo spoliticos.Que les recorten esos sueldazos con los que se quedan y tambien para su pandilla de saqueadores banqueros,enchufados,especuladores,empresarios corruptos etc,etc y luego hablamos ladrones mafiosos gansters que solo quieren vivir ellos a costa de los demas

21
16-05-2012 / 05:42
Ramazoti
Puntuación 4

Una cosa está muy clara. Si ellos son los que me dicen cuando y con cuanto me voy a jubilar -caso de que llegue, que esa es otra- y como cada vez es con menos dinero a la hora de cobrar y más a la hora de pagar, una cosa está clarita. YO DIRÉ CUANDO ME JÚBILO. YO PONDRÉ LA FECHA -puede ser perfectamente que me júbile dentros de la empresa y a partir de ese momento trabaje spm- pero si ellos ponen el dinero y yoy a poner mi fecha.

¿No se pensarán que cuando nos lo roben todo, vamos a seguir trabajando para seguir cotizando? Sí, si que lo piensan, pero a ver si tienen huev. de conseguirlo.

22
16-05-2012 / 07:06
julia
Puntuación 10

no seria más justo que la jubilación fuera libre?, hay personas que llevan 35 , 40 años cotizados con ganas de tener tiempo libre, no les importa tanto lo economico, con menos tbe saben vivir. Y así dejan libre puestos de trabajo para jovenes que ellos si que tienen necesidad de tener un trabajo, unos ingresos, etc hemos de dejar paso a esta generación. Ellos son los que crearan economia (hijos, viviendas, consumo, etc). La verdad es que no entiendo donde tienen la cabeza los políticos que estan decidiendo.

Asi lo veo yo.

un saludo

23
16-05-2012 / 07:09
julia
Puntuación 12

otra cosa,

lo más justo seria tener en cuenta toda la vida laboral.

no es para justo que una persona q ha cotizado más de 35 años al final de su vida laboral se quede sin trabajo y al llegar su jubilación cobre una pensión ridicula. Y otra persona, trabajando solo los últimos años cobre más q la anterior.

Se deberia tener en cuenta TODA LA VIDA LABORAL

24
16-05-2012 / 08:49
job
Puntuación 4

Murieron con las botas puestas.....

Juventud: MOTOR DE LA ECONOMÍA. Coche, piso, muebles, electrodomésticos, hijos.....Ponedlos a trabajar....

En los 80 hubo pre jubilaciones y los jóvenes empezaron a trabajar.

Para los de 60: Jubilación digna.

25
16-05-2012 / 10:59
roberto
Puntuación 2

Yo soy funcionario docente y en teoría nos jubilamos a los 70 años. Pero por mi sigo hasta los 80, siempre que pueda sostener la tiza, o bueno, el mando a distancia del proyector. Porque jubilado no estoy muy seguro de que me paguen la pensión...

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,43 -5,66 -4,35%
Francia 34,15 -0,08 -0,23%
Italia 144,35 -6,26 -4,15%
Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Puede que estés evitando alimentos equivocados.