225250

The Economist estima que los bancos españoles necesitarán entre 60.000 y 80.000 millones adicionales

Servimedia
29/04/2012 - 16:54

La revista británica The Economist asegura en su último número que los bancos españoles necesitarán "mucho más capital" para recuperar la confianza de los mercados, entre 60.000 y 80.000 millones adicionales.

En un artículo titulado 'Falsa cumbre', la publicación británica señala que algunos inversores estiman que las entidades españolas necesitarán entre 60.000 y 80.000 millones adicionales, y recuerda que el FMI en el informe publicado esta semana también cree que los bancos necesitarán mayores fondos, aunque no diga la cuantía.

Para The Economist, las entidades financieras españolas tendrán "difícil" lograr capital privado, por lo que el "problema pasará al Gobierno", cuyas finanzas están "bajo escrutinio", o "al fondo de rescate europeo".

No obstante, ante la posibilidad de que España tenga que acudir a los fondos europeos para lograr el capital que necesitan los bancos, la revista advierte de que "el poder de estos fondos es más limitado de lo que se ha dicho".

The Economist reconoce los esfuerzos del Gobierno español que ha logrado que "pocos inversores duden ahora sobre los créditos hipotecarios de los bancos", ya que han amasado buenas provisiones para cubrir los impagos. Sin embargo, advierte de que la mayor preocupación ahora son "el resto de préstamos" para los que "apenas hay provisiones".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 68

#1
29-04-2012 / 17:03
rufino-quiroga
Puntuación 57

Y los futbolistas españoles a chupar de todo esto , país de ignorantes , vamos a ver mucho dolor .... al tiempo .

#2
29-04-2012 / 17:04
ROSALIA
Puntuación 3

jajajajajaja jajajajajajaja

#3
29-04-2012 / 17:07
Pepe1
Puntuación 37

Mas dinero para la banca, menos dinero para educacion y sanidad publica.

El sistema capitalista funciana fabulosamente para las elites.

larepublica.e s

rebelion.or g

danielestulin.co m

#4
29-04-2012 / 17:07
ROSALIA.
Puntuación 51

POR FAVOR BASTA DE DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES. BASTA DE DE ESCLAVISMO Y DE CHORICEO AL PUEBLO

#5
29-04-2012 / 17:07
Puntuación 16

y 180.000 euros también. Un investigador.

#6
29-04-2012 / 17:09
Puntuación 11

que suba que suba la prima de riesgo

#7
29-04-2012 / 17:10
Puntuación 18

80.000 tan poco? hay dos bancos muy importantes que esta en banca rota. dentro de poco se descubrirá.

#8
29-04-2012 / 17:11
Swatie
Puntuación 50

¿Y por qué no dejarlos quebrar y darle ese dinero directamente a los que tienen sus cuentas a la vista ahí?

Ah, que no va de eso...

Esto es un robo a gran escala.

#9
29-04-2012 / 17:12
Pepe1
Puntuación 11

El Gobierno podría eliminar también el Debate sobre el Estado de la Nación

http://www.larepublica.es/?p=15954

#10
29-04-2012 / 17:16
Puntuación 41

nunca un partido político ha dicho tantas mentiras en medio año y eso que psoe también dijo mentiras pero esta de lejos de las grandes mentiras del PP.Los inversores creen más al psoe que no al pp. No le doy mucho tiempo a Rajoy. Tendrian que haber un gobierno que ni sea del psoe ni del pp. Un gobierno donde pueda esatr seguro del crecimiento, de la igualdad y la atención del pueblo.

#11
29-04-2012 / 17:17
rompebolas
Puntuación -1

Nada mas? Eso Rajoy, Guindos y Sorayita lo sacan en un plis-plas! Vota PP! Vota FAES! Vota Franco! Vota dictadura!

#12
29-04-2012 / 17:23
Jose
Puntuación 4

La simiocracia española.

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

#13
29-04-2012 / 17:31
Puntuación -3

La banca resolvera sus problemas , y deberia encargarse de establecer las reservas necesarias.

Aqui os dejo un reto muy divertido sobre cuales paises producen mas coches. Esta Espana entre ellos?

http://www.dwaroo.com/Play_Single_Q.aspx?Gid=1436

#14
29-04-2012 / 17:34
Puntuación 15

Titular alternativo, "The economist estima que los ciudadanos españoles necesitan entre 5 y 6 millones de empleos"

#15
29-04-2012 / 17:38
pozo negro
Puntuación 14

¿Cuánto estima the Economist que necesitará la City londinenses? Porque de lo suyo ni mencionar una coma: casi 1000% de dueda sobre su PIB.

#16
29-04-2012 / 17:40
manf
Puntuación 12

Bueno, pues ya podemos estar tranquilos, tenemos el resultado de todas las mentiras del gobierno:

ERA LÓGICO PENSAR QUE SI LOS BANCOS FINANCIAS LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, RAJOY NO IBA A SER MENOS...!

SI BOTIN ESTUVO DEL LADO DE ZAPATERO (MENTIROSO Y EMBUSTERO DONDE LOS HAYA), BOTÍN ESTARÁ, MEJOR DICHO, VOLVERÁ A ESTAR DEL LADO DE RAJOY PORQUE MIENTE Y DICE LO QUE LES CONVIENE A LOS TERRATENIENTES DEL SIGLO XXI

CONCLUSION: LA CLASE MEDIA DESAPARECERÁ, Y QUEDARÁ LOS RICOS Y LOS POBRES...

#17
29-04-2012 / 17:42
Prejubilado de banca
Puntuación 1

Los Ingleses, que se preocupen de sus problemas,que aquí ya tenemos un competente presidente que se preocupa de los nuestros, y de seguro que hace comprender a los españoles, que esa cantidad la tenemos que conseguir con los sacrificios que están dispuestos a hacer todos ellos.

#18
29-04-2012 / 17:44
mariano HDP
Puntuación 10

ya sabeis donde van los recortes......las perdidas de los bancos la pagamos los de a pie!!!!!.

gracias PP......

#19
29-04-2012 / 17:55
antipeperolo
Puntuación 15

La semana que viene anunciará más recortes... y ya sabemos a dónde irá a parar el dinero.

Disfruten lo votado, peperos, algunos ya están maldiciendo.

#20
29-04-2012 / 18:03
G20
Puntuación -2

y la cosa haber de donde salen ........de China, de la India, de Brasil ......a ver que tonto los pone

#21
29-04-2012 / 18:03
fernando
Puntuación 13

Si los Bancos necesitan miles de millones de euros,que se los pidan a los Consejeros y directivos,que se han llevado los dineros a espuertas y encima han quebrado a sus propios Bancis y a la Nacion,a ver,si se espabila Rajoy y la Fiscalia anticorrupcion,que estan como adormecidos,parece que el problema no va con ellos,pies srs si los jueces y fiscales no actuan,deben ir al PARO,sino resulven nada,no se meten mas que con los robagallinas...no les da verguenza...

#22
29-04-2012 / 18:03
1234
Puntuación 8

si alguien sabe que bancos grandes van a quebrar que lo diga o calle para siempre .

#23
29-04-2012 / 18:06
Manuel
Puntuación 6

Para estos siempre hay dinero...

#24
29-04-2012 / 18:12
Amazing
Puntuación 14

Un banco es un lugar donde los ciudadanos ponen sus ahorros, el banco por guardar el dinero cobra unas comisiones, por que necesita un banco 80.000 millones, lo que necesita son clientes que pongan su dinero, y por supuesto unos buenos gestores que no jueguen al Monopoly con los ahorros de los ciudadanos, si quiebra el banco los ahorros a un banco nuevo, se protege al ahorrador y se nombra nuevos gestores, con sueldos normales como un empresario mas y los anteriores al juzgado,mpor supuesto políticos aparte, banca de inversión aparte, sector inmobiliario aparte, se habla de separación de poderes, pero los poderes están muy mezclados, y los poderes económicos también.

#25
29-04-2012 / 18:18
Daneil
Puntuación 8

y las reformas para los pobres.... y a los ricos dinero... y nadie les obliga a vender sus inmuebles, y a los pobres desahucio... para ganar reparten dividendos, pero para perder reparten el pago "capitalismo social"






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España