225250

El PSOE quiere que Rajoy explique cómo ahorrará 10.000 millones en sanidad y educación

Efe
9/04/2012 - 18:57 Actualizado: 20:16 - 9/04/12
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano


El grupo socialista va a registrar esta tarde una petición urgente de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique cómo pretende el Ejecutivo ahorrar más de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Los socialistas han decidido pedir esta comparecencia nada más conocer el anuncio sobre dicho ahorro que el Gobierno ha hecho esta tarde, han informado fuentes del grupo parlamentario.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Valenciano ha señalado que dicho ahorro, que debería llamarse recorte, "pondría en cuestión la sanidad y la educación tal y como las conocemos", y el anuncio provoca "mucho desasosiego y desconfianza dentro y fuera de España".

La número dos del PSOE ha pedido "seriedad" al Gobierno que ha hecho este anuncio después del "coro de contradicciones" que, en su opinión, han protagonizado el Ejecutivo y el PP.

"Mentidos y desmentidos"

En este sentido ha criticado los "mentidos y desmentidos" ocurridos hoy, con las declaraciones del titular de Economía, Luis de Guindos, sugiriendo que las rentas más altas paguen parte de sus prestaciones sanitarias y las del responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha considerado las palabras del ministro una "reflexión personal".

Valenciano ha señalado que el Ejecutivo y los populares "se equivocan" si piensan que de esta forma, o con declaraciones del Gobierno en el extranjero, van a recuperar la "credibilidad perdida en pocos meses".

Por el contrario, ha advertido, pierden la credibilidad "a chorros" con estos mensajes contradictorios.

Elena Valenciano ha subrayado que la sanidad y la educación son dos cuestiones de la máxima importancia y de "máxima sensibilidad para la ciudadanía", y por eso ha considerado "intolerables" las distintas declaraciones hechas en las últimas horas por el Gobierno y el PP.

Ha insistido en reclamar "responsabilidad y seriedad" al Ejecutivo, y por eso el grupo socialista ha registrado la petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique en pleno este nuevo ajuste.

Los 10.000 millones de los que habla el Ejecutivo, ha advertido Valenciano, supondrían entre el 10 y el 12 por ciento del total de recursos de estos sistemas, y también ha señalado que el Gobierno tiene que explicar, porque sólo ha informado de la cifra en una "escueta" nota de prensa, si dicho recorte se contemplará en los presupuestos de este año.

"Primera medida de contención: por favor seriedad", ha espetado la vicesecretaria general del PSOE, quien también ha sugerido que un ajuste de esta magnitud "será difícil que no toque a los bolsillos de los españoles".

Elena Valenciano ha recordado que para los socialistas la sanidad y la educación son "dos líneas rojas infranqueables" y "es más necesario que nunca" garantizar estos servicios en una situación de crisis como la actual.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 5

#1
09-04-2012 / 19:26
Francisco
Puntuación 6

¿Para qué? Aunque se lo explique no lo entenderán. Quién ha visto a un socialista estudiando economía... solo saben gastar y mal.

#2
09-04-2012 / 19:26
Puntuación 4

ME PARECE MUY BIEN SRA ELENA QUE USTED PIDA INFORMACION SOBRE LAS MEDIDAS DE AHORRO EN EDUCACION Y SANIDAD.

PERO LE HONRARIA AUN MAS, SI USTED TAMBIEN CON LA MISMA CELERIDAD LE RECLAMARA A SUS COLEGAS DE ANDALUCIA QUE ACLAREN E INFORMEN DONDE ESTA EL DINERO DE LOS ANDALUCES QUE NO SE SABEN AUN DONDE.....

#3
09-04-2012 / 20:23
pepe
Puntuación 4

Lo primero que tendría que explicar el PSOE es: En donde han ido a parar lo que han malgastado incluida la venta de oro del Banco de España. Que poca vergüenza tienen, deberian estar en la Carcel¡¡¡

#4
09-04-2012 / 20:47
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 1

En educación puedo asegurar que se puede hacer un recorte en el despilfarro y desde luego mejorar el servicio, por ejemplo hay muchos grupos de alumnos en los cuales hay más profesores que alumnos y que es eso de dar el cheque escolar a todo el mundo ya se sea repetidor o no y además se da el cheque sin asegurarse de que se va a gastar en los libros, profesores que no dan ninguna clase y porque no aumentar el número de alumnos por grupo hasta 35 alumnos y que los profesores cumplan treinta horas de permanencia en el centro…

#5
09-04-2012 / 23:07
AAM
Puntuación 1

Sra Valenciano, cierre esa boca, que mas vale aparentar ser tonto y estar callado que hablar y despejar duds. Sar, sabe muy bien que si alguno del equipo rojo abre la poza (perdón, la boca) hay mil para cerrarlas.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,71 -0,75 -0,63%
FRA 30,91 +0,28 +0,91%
ITA 172,95 -1,33 -0,76%
GRE 517,42 -1,19 -0,23%
POR 243,06 -0,90 -0,37%

Ecotrader



Evasión

El Hotel Plaza, ansioso por vender

El Hotel Plaza, ansioso por vender



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens