
La Comunidad de Madrid podría aprobar esta semana "modificaciones tarifarias" en la red de Metro, según publica hoy el diario El País en su edición online citando a fuentes del Consorcio Regional de Transportes, el órgano que gestiona el suburbano.
El consejo de administración de este órgano se reúne el próximo miércoles y tratará estas modificaciones, lo que podría suponer una subida del precio del metro.
En el orden del día también se incluyen la implantación de la nueva tarjeta de transportes que está en pruebas (y que permite un cambio en las zonas incluidas hasta ahora para el cálculo de los precios de viaje) y la modificación del periodo de validez del abono joven de transportes.
Las fuentes del diario apuntan que se dará cumplimiento también a la promesa electoral de poder hacer transbordo entre Metro y EMT con el consumo de solo un trayecto.
La semana pasada, el periodista Ignacio Escolar aseguraba en su blog Escolar.net que esta subida del metro afectaría al precio del billete sencillo, diviendo la zona A (centro de Madrid) en varias zonas, de manera que al cruzar de una a otra se incrementarían las tarifas.
La Comunidad de Madrid ha presentado nuevas iniciativas para tratar de mejorar los ingresos del Metro, destacando el patrocinio Samsung Galaxy Note de la estación de Sol.