Economía/Empresas. - Qantas encuentra más grietas en las alas de dos de sus A380

23/03/2012 - 11:44

SIDNEY, 23 (EUROPA PRESS)

La aerolínea australiana Qantas ha encontrado más grietas en las alas de dos de sus aviones A380 que ha inspeccionado desde que las autoridades europeas de seguridad ordenaran la revisión de todas las aeronaves del modelo el pasado mes, según informa el diario local 'Sidney Morning Herald'.

El hallazgo de estas nuevas grietas de tipo 2, que son más severas que las halladas en las primeras inspecciones, ha motivado que Qantas esté considerando denunciar a Airbus para obtener compensaciones a las interrupciones de sus operaciones causadas por las inspecciones y reparaciones de su flota de A380.

Concretamente, los ingenieros han encontrado un número limitado de menos de 10 grietas en el mismo aparato que está siendo reparado en Singapur desde que sufrió la explosión de uno de sus motores en pleno vuelo en noviembre de 2010 y en otro aparato del mismo modelo, que ya ha sido reparado y ha retornado al servicio.

Según la directiva emitida el pasado mes por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), todas las aerolíneas tienen que revisar sus A380 por si tienen estas grietas cuando los aparatos alcanzan 1.300 vuelos.

"Es evidente que se trata un asunto global de la flota y Airbus está mostrando una atención particularmente cercana", reconoció un portavoz de la aerolínea, quien recordó que las grietas no ponen en riesgo la seguridad de la operativa y que el proceso de inspección iniciado por la EASA es la apropiada respuesta.

Las grietas de tipo dos han sido encontradas en los amarres de las alas de estos dos aparatos. Los dos primeros A380 que revelaron la existencia de grietas tenían las de tipo uno, menos severas.

Qantas no descarta pedir compensaciones a Airbus por los problemas de las aeronaves, que fueron encontrados en dos 'superjumbos' relativamente nuevos, el primero de ellos, con fecha de entrada en servicio en 2007.

"Estamos en conversaciones con Airbus sobre las implicaciones en costes de los requerimientos de inspección y reparación", señaló el portavoz.

Airbus ha reconocido que la factura por reparar todas las grietas de los aviones en servicio le costará unos 105 millones de euros y ha adelantado que modificará el proceso de producción para que no se repitan los defectos en los aparatos que salgan de fábrica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens