La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha advertido hoy de que el Gobierno de Marino Rajoy prepara la extinción de entre 200.000 y 300.000 empleos públicos, una bajada de las prestaciones por desempleo y una subida del IVA, especialmente tras el ajuste adicional de 5.000 millones del déficit que ha impuesto Bruselas a España.
El PSOE ha decidido votar en contra del objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012 que se someterá a debate este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados, por considerar que los límites de déficit establecidos para las comunidades autónomas son demasiado estrictos y podrían poner en riesgo los servicios públicos.
La decisión se ha debatido hoy en la reunión de la dirección del Grupo Socialista, que estuvo presidida por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque el PSOE está de acuerdo con la decisión del presidente de flexibilizar el objetivo inicial de déficit marcado por la UE en un 4,4% este año hasta el 5,8%, el reparto entre administraciones es desequilibrado.