Economía

Bañez: "Las huelgas generales no crean empleo"

  • Hoy celebra una sexta reunión técnica "porque hay que seguir analizando el texto"
La ministra de Empleo, Fátima Bañez. Foto: archivo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha advertido de que "las huelgas generales no crean empleo", en referencia al paro de 24 horas convocado por los sindicatos mayoritarios para el próximo 29 de marzo en contra de la reforma laboral.

Para Báñez, "la paz social es importante", aunque ello "no nos puede desviar de pensar en la mayoría de objetivos" puntualizó.

Báñez hizo estas declaraciones en unas jornadas sobre la reforma laboral organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebradas un día después de que CCOO y UGT celebraran manifestaciones en 60 ciudades españolas en contra de las medidas económicas del Gobierno y como antesala de la huelga general.

Además, la ministra respondió a CCOO y UGT, que insisten en que el Ejecutivo no ha contado con ellos para la elaboración de la norma. Así, recordó que el presidente del Gobierno convocó a los agentes sociales "antes de ser investido presidente" para pedirles que alcanzaran acuerdos, pero en algunos puntos, como contratación, empleabilidad y absentismo, no los alcanzaron, por lo que "hemos tenido que legislar".

"En emergencia social no podíamos perder más tiempo", sentenció. "Hemos escuchado a todo el mundo y seguimos escuchando", dijo Báñez, quien aseguró que "las mesas del Ministerio siguen abiertas". De hecho, esta misma tarde esta prevista una sexta reunión técnica para "seguir analizando" el texto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky