El mercado de la vivienda ha mostrado síntomas de mejora en la mayor parte de Estados Unidos en lo que va de año, según señala el Libro Beige de la Reserva Federal.
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses constata que "las condiciones del mercado inmobiliario residencial han mejorado levemente en muchos distritos".
Asimismo el informe señala que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo de modesto a moderado durante finales de enero y el mes de febrero.
Según recoge el documento, el sector manufacturero se expande a un ritmo constante. Al mismo tiempo, precisa que las perspectivas de ventas para 2012 son optimistas.
El Departamento de Comercio ha revisado hoy al alza el dato del PIB de EEUU correspondiente al cuarto trimestre de 2011 hasta el 3% anualizado, frente al 2,8% calculado hace un mes.
El de hoy es el segundo de los tres datos que difunde el organismo y su revisión al alza se explica por un crecimiento mayor de lo estimado del consumo, que avanzó un 2,1% durante el citado periodo.