
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La compañía aeronáutica Airbus prevé que las aerolíneas españolas necesitarán unos 400 aviones nuevos de pasajeros para reemplazar los aviones menos eficientes y satisfacer el incremento de la demanda del tráfico doméstico e internacional en los próximos 20 años años.
Airbus asegura que, tras su última previsión de mercado, el tráfico aéreo en España se habrá doblado para 2030, por lo que requerirá de nuevo aparatos. Estos nuevos y ecoeficientes aviones, según informó la compañía, estarán valorados en 45.000 millones de dólares.
La aeronáutica considera que la flota de aviones de pasajeros de más de 100 plazas se habrá incrementado un 81%, de unos 244 aviones en 2010 a un total de 441 aviones en 2030. Asimismo, prevé que se reemplazarán 203 aviones de la actual flota por otros más ecoeficientes y 197, casi la mitad de la demanda de nuevos aviones, se deberán al crecimiento doméstico e internacional del mercado español.
Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de clientes de Airbus, señaló que un fuerte mercado aéreo español tendrá un impacto muy positivo en la economía española a corto, medio y largo plazo, aumentará el PIB, fomentará la creación de empleo y mejorará el atractivo para la inversión gracias a una mayor conectividad internacional.
Además, declaró que España es el destino preferido para muchos viajeros internacionales así como uno de los principales 'hubs' que conecta Europa y Latinoamérica. Las aerolíneas de bajo coste jugaran también un importante papel en el incremento del tráfico de pasajeros en España.
(SERVIMEDIA)
08-FEB-12
MML/gja
PUBLICIDAD

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens