Economía/Empresas.- Decretada la liquidación judicial de la empresa de ferrys SeaFrance

9/01/2012 - 17:19

PARIS, 9 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Comercio de París ha decretado este lunes la liquidación judicial de la empresa de ferrys SeaFrance por lo que comienza un nuevo proceso de reorganización o de venta de la compañía, según recoge el diario 'Le Figaro'.

Esta resolución se produce después de que los jueces estudiaran la oferta de compra iniciada por los 880 empleados (constituidos en una cooperativa liderada por el sindicato CFDT) y la rechazaran al no "contar con los fondos necesarios para reiniciar el negocio".

Además, estos magistrados se negaron a ampliar el plazo de una semana que pedía la CFDT después de que Eurotunnel, el gestor del túnel bajo el Canal de la Mancha, mostrara su interés en contribuir al salvamento de la empresa francesa de ferrys.

"La urgencia que rodea la situación financiera de SeaFrance no justifica el nuevo plazo solicitado por los empleados", ha señalado el Tribunal. Por ello, "se procede a liquidar la empresa", concluye.

Esta decisión sigue la línea apoyada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. Así, la empresa pública de ferrocarriles SNCF, principal accionista de SeaFrance, ha anunciado que indemnizaría a los trabajadores que queden en el paro y comenzaría la recolocación de los mismos en otros sectores.

El primer ministro de Francia, Francois Fillon, ha señalado que "se ha de ser capaz de encontrar una solución", ya que "tenemos algunas ofertas como la del Grupo Dreyfus, asociado a la danesa DFDS".

Por su parte, el Presidente Nicolas Sarkozy ha avanzado que "mañana", martes, recibirá a los representantes del personal para escuchar sus propuestas.

  • Economía


PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,16 +2,00 +1,64%
FRA 29,28 +0,58 +2,02%
ITA 118,56 +0,03 +0,02%
GRE 1.121,83 0,00 0,00%
POR 182,90 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Maye Musk, la madre de PayPal

Maye Musk, la madre de PayPal

Maye Musk, la madre de PayPal




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma