
Barcelona, 3 ene (EFE).- El presidente catalán, Artur Mas, ha asumido hoy que será "muy difícil" cumplir su objetivo -que no era "de Govern", sino "de país", ha matizado- de reducir el paro en Cataluña a la mitad al final de la legislatura.
En rueda de prensa para hacer balance de su primer año de gobierno, Mas dicho que no ha "tirado la toalla" respecto a su pretensión de situar la tasa de desempleo por debajo del 10 % al acabar la legislatura.
Precisamente hoy, el Ministerio de Trabajo ha dado a conocer que Cataluña acabó el año 2011 con 51.571 parados más que el año pasado, con una subida interanual del 9,1 %, lo que supone que hay 614.244 desempleadas en esta comunidad.
Mas ha asegurado que la lucha contra el desempleo no sólo depende de la Generalitat, sino también, y en buena parte, de las medidas que se toman en España y en Europa.
Respecto a las perspectivas para 2012, Mas ha asumido que "difícilmente será un buen año" para la creación de empleo, en especial durante los primeros meses.
Sin embargo, ha confiado en que si toda la economía europea se va estabilizando y va fluyendo el crédito, se puedan percibir signos de "reactivación económica" a lo largo de 2012.
Por otra parte, ha negado que los recortes del Govern hayan comportado una "gran destrucción de empleo público" este último año.
Relacionados
- Economía/Energía- Unesa ve muy difícil cumplir el objetivo de déficit de tarifa de 2011 si se congelan peajes en octubre
- El PSOE cree que la Junta tiene "muy difícil" cumplir con el objetivo de déficit del 1,3 por ciento
- Aguirre: Es difícil cumplir el objetivo de déficit con la ley actual
- Aguirre advierte que es difícil cumplir el objetivo de déficit con la ley actual