
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Reino Unido se quedó hoy solo en su rechazo al pacto europeo para reforzar la disciplina fiscal y salir de la crisis después de todos los demás socios europeos expresasen su disposición a sumarse al acuerdo, incluidos Suecia, República Checa y Hungría. Descárguese aquí el documento con los acuerdos de la Cumbre de la UE.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha explicado que el nuevo pacto de disciplina fiscal se firmará en marzo de 2012, mientras que el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, se ha mostrado convencido de que la ratificación podrá lograrse "en un plazo muy reducido".
- Acuerdo para llegar a un pacto fiscal
Los presupuestos de las administraciones públicas estarán equilibrados o con superávit. Este principio se considerará respetado si, por norma general, el déficit estructural anual no excede del 0,5 % del producto interior bruto (PIB) nominal. Además, esta norma se introducirá en los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros, integrándola en la Constitución o en una norma de nivel equivalente.
Al mismo tiempo, se establecerá un mecanismo para que los Estados miembros informen con antelación de sus planes nacionales de emisión de deuda pública.
-Habrá doble fondo de rescate
Adelantar en un año, para julio de 2012, la puesta en marcha del Mecanismo de Estabilidad Financiera (MEDE) y mantener el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta mediados del 2013. Entre los dos, tendrán una capacidad de préstamo de 500.000 millones de euros.
- No habrá quitas de deuda
No se volverá a pedir al sector privado que comparta costes en caso de un impago parcial o total de deuda, como fue el caso de Grecia, que habrá sido un caso "único y excepcional".
- El FMI tendrá un papel relevante
Provisión de 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) -que deberá ser confirmada en 10 días- para garantizar que la institución de Washington tiene suficientes recursos para hacer frente a la crisis.
"Todos los países no miembros de la Eurozona menos uno están considerando su participación", señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término del encuentro de dos días que celebraron en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía ya habían expresado a primera hora de la mañana su intención de sumarse al proceso, mientras que Suecia, República Checa y Hungría dijeron poco después que harían lo mismo tras consultar con sus respectivos parlamentos, como recoge el documento final de conclusiones de la cumbre de líderes europeos.
El primer ministro británico, David Cameron, cumplió sus amenazas de bloquear una solución a Veintisiete si esta no incluía los intereses del Reino Unido.
Las reclamaciones británicas de quedar excluido de la regulación financiera de la UE, fueron definidas como "inaceptables", por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y dieron como resultado el aislamiento de Cameron, quien se fue tras la cumbre sin hacer declaraciones a la prensa.
Hungría insistió en que, si bien necesitaba confirmación de su Parlamento antes de sumarse al proceso para reforzar la disciplina fiscal, su posición no se situaba en la misma línea que el Reino Unido.
Más allá de los problemas de forma, los Veintisiete sí lograron un acuerdo para acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal, así como transferir al Fondo Monetario Internacional 200.000 millones de euros para ayudar a países en crisis.
También hubo consenso sobre el pacto de disciplina presupuestaria, que consagra la "regla de oro" para que los países no tengan déficit estructurales anuales superiores al 0,5 % del PIB, que además se incluirá en las constituciones de los países o en legislaciones equivalentes.
PUBLICIDAD
Volvamos a la peseta YA !!!!
Al R.U. solo le interesa el mercado comun. Y como le intenten tocar la bazofia financiera que tienen en la city y que es lo unico que les queda, pues como que no.
Es el amigo gorron que se apunta porque le invitan, pero cuando le dices de hacer una fiesta y que traiga algo, no aparece.
A ver por cuanto tiempo aguanta la UE.
Portugal, Grecia, España, Rumanía, Hungría, Chipre, Malta...
Que potencias !!!
la CE tiene un gran futuro !!!
Sugiero a Merkozi que no permitan al UK (Reino Unido) rectificar su postura. Que se aislen en su isla y sean felices, Amén.
Dentro de nada, los de la City cojerán de las pelotas al Premier Camerón en Dwoning Street y le harán cantar la canción del ColaCao.
es la verdad...
aunque todos la nieguen a cuatro voces !
Dolarizado a 1,53 dolar por euro...
volveré al área euro, cuando 3 euros sean un dolar ...
mediados de 2012.
ME ALEGRO QUE LOS BRITANICOS SE QUEDEN FUERA.
SON UNOS TRAIDORES DE SIEMPRE Y SU SINO ES USA.
EUROPA SE LA SUDA.
QUE SE MIREN SU SISTEMA FINANCIERO QUE SE QUEDA SOLO Y LLENO DE MIERDA,YA LLAMARAN A BOTIN PARA OFRECERLE ALGUN BANCO.
Vamos a ver, tomen nota, de lo principal y trascendente de la reunión:
Se acabó el derroche sinfín de la AAPP, sea cual sea el partido que lo gobierne.
Ese es el único titular.
A partir de ahí, aquí, en España, el trabajo descomunal de eliminar déficit en cada uno de las AAPP, organismos y entes públicos va a ser un día si y otro también, partiendo de la base que el año que viene hay que LIQUIDAR, en moneda, no en papel, nada más que 150 Mil millones en el apartado público.
Otro día hablamos de la famosa banca nacional y sus "credenciales".
Ya han apretado el gatillo y no les ha costado demasiado porque ya tenían la pistola con el percutor arriba.
Suicidio colectivo para el final de la unión monetaria como tal, ningunas de las propuestas cubren ni por asomo las expectativas para poder seguir con un funcionamiento económico acorde con las circunstancias actuales.
En unos meses este país va tener más desempleados, más impuestos, menos bienestar y por supuesto lo del consumo ni se plantea.
Todo esto gracias a la inoperancia de los Alemanes que van a tener que vender sus coches y electrodomésticos a los chinos porque en Europa lo máximo que van a vender son llaveros con la insignia de las marcas.
portugal
españa
grecia
fuera de la zona euro, y de la CE ... solo han sido inútiles permanentes, parásitos, cuentas de perdida irremediables .

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...

Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy "emocionados" por tocar con la Orquesta Sinfónica de la ...
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado de que a las 14:00 horas de este lunes, día 28, se ha dado ...

La Guardia Civil ha precisado al PSOE que la presencia de miembros de la Benemérita en la peregrinación militar in...

Fernando Ruiz Hierro, hasta ahora manager general del Málaga, ha confirmado que abandona la disciplina del club po...

El vendedor ambulante que fue detenido ayer en el barrio de Lavapiés de Madrid tras enfrentarse a la policía, mome...
"Estoy sorprendido y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace dos días". Estas son las primeras declar...
Casi 24.000 usuarios de Metro al día se verían afectados por el adelanto del horario de cierre del suburbano si fi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens