Economía

Aznar: "La intervención del BCE será necesaria para evitar un desastre"

  • Esta victoria es el "regreso de la seriedad" y Rajoy "tomará decisiones importantes"
El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho un análisis sonbre las perspectivas de la economía española y la importancia del Banco Central Europeo en la crisis de deuda de la zona euro en una entrevista concedida a Bloombreg.

En este sentido, Aznar ha señalado que "una intervención del BCE puede ser necesaria para evitar un desastre". Sin embargo, ha hecho hincapié en que España "está dispuesta a tomar la iniciativa para restaurar el equilibrio fiscal y la flexibilidad de la economía mediante la reducción de impuestos y la mejora del mercado laboral".

Al mismo tiempo, el ex presidente del Gobierno se ha referido a la alta tasa de paro con la que 'carga' nuestro país y ha recordado que cuando él tomó las riendas en 1996, heredó un desempleo similar y supo sacar a España de la crisis, por lo que confía en que el actual PP pueda hacer lo mismo.

El "regreso de la seriedad"

Por su parte, Aznar considera que la abrumadora victoria electoral del domingo de su Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, supone "el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza" en la política nacional.

En una entrevista que del canal de noticias por satélite italiano Sky Tg24, Aznar interpretó la victoria por mayoría absoluta como un "mandato" de los electores que consideran que, de ese modo, se puede mejorar la situación de España.

"Es una situación histórica, una victoria histórica y una oportunidad histórica. Creo que es el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza en la política española", afirmó Aznar en una entrevista con Lucia Trotta, enviada especial de Sky Tg24 a Madrid para cubrir las elecciones generales.

"Nosotros somos parte de la Unión Europea, somos parte del euro y nosotros volvemos a respetar todas las reglas del euro para convertir otra vez a España en una expresión de seguridad, de confianza y de solución para los problemas europeos", añadió.

El presidente de honor del PP subrayó su convencimiento en que el Ejecutivo que formará Mariano Rajoy tomará decisiones "muy importantes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Sende
A Favor
En Contra

Palabra de Dios...

Puntuación -29
#1
r
A Favor
En Contra

Con dos cojones!

Bienvenidos al cambio!

Puntuación -27
#2
citizen
A Favor
En Contra

Pero ya estáis echando balones fuera? donde inchareís la burbaja ahora, no creo que volvaís a la vivienda, especular con un bien básico de las familias y el origen de toda esta debacle mundial originada donde te entrevista, los próximos meses no me pierdo las declaraciones de estos lumbreras, el sistema se les desmorona y quieren cuadrar el cículo, menos impuestos y mas recaudación? con la economía en barrena?

Puntuación 39
#3
Aznarhéroetequeremos
A Favor
En Contra

Este tío merece una estatua de oro,es el número uno.Grande Aznar!No nos dejes nunca!

Puntuación -52
#4
sniper
A Favor
En Contra

Joder que fuerte. El primer tiro después de la tregua electoral en toda la frente

Puntuación 19
#5
Andres
A Favor
En Contra

Ahora pondran en marcha la burbuja inmobiliaria 2.0, la liberalización del suelo de Aznar propicio la burbuja inmobiliaria mas grande de Europa, donde en España tenemos la vivienda mas cara del mundo. Miedo me da que este nazi de consejos sobre algo.

Puntuación 41
#6
11M No olvidaremos jamás
A Favor
En Contra

No te vayas a las Azores a explicárselo mendrugo, eso lo sabe hasta el un estudiante de 1º de económicas. Eso, eurobonos, y un plan de reactivación económica a nivel europeo. Omitir cualquiera de estas tres patas romperá el euro.

Puntuación -13
#7
Danilo
A Favor
En Contra

Este personaje atrasa un año: estamos intervenidos ya, no te creas lo que te dice Rajoy aconséjalo bien dile que la única salida que le dejo zapatito es por la puerta de atrás .Tiene que sacarnos del euro terminar de nacionalizar los bancos, que quedan pocos, hacerle una quita del 80% a la deuda impagable. 1 billón de euros publica y 4 billones de euros privada.

Puntuación -32
#8
Davrom
A Favor
En Contra

Jajajaja se van a arrepentir de votar al PP hasta sus propios votantes jajajajaja, ahora llega Mariano con las rebajas!!!!.

Menos mal que estoy fuera de este país de pandereta!!

Puntuación 14
#9
CHARLOT
A Favor
En Contra

---INCREIBLE----NO PUEDO ..NO PUEDO....

Puntuación 34
#10
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....Back to the Future PART IV

Puntuación 7
#11
citizen
A Favor
En Contra

Es verdad que el Gobierno de España ahora mismo es el de ZP provisional, pero esta gente ya ha ganado, y siguen sin decir nada? solo palabras? pero estos de que van? la patata caliente ya les ha pasado, le estallará en todas las napias diciendo lo buenos que son y lo bien que lo hicieron, esperemos que en Europa lo tengan en cuanta y ya esten dando los pasos necesarios.

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

Este tio igual de chulo y prepotente que cuando lo echamos, volvemos atras, no hemos aprendido nada, -quien olvida su historia esta condenado a repetirla-

Puntuación 18
#13
Aznarsiemprenoshaquerido
A Favor
En Contra

Aznar: crónica de un cabrón bueno...el que mucho te quiere te hará llorar.Palabra de Dios te alabamos Señor.

Puntuación -5
#14
graciasAznar
A Favor
En Contra

Gracias Aznar por todo lo que has hecho por este país.Cuando estabas en el poder te odiaba pero ahora me doy cuenta de que tenías razón.

PD: Nunca te perdonarán haber dejado superávit en las cuentas públicas,a los terroristas fuera de las instituciones y haber creado cinco millones de empleos.

Puntuación -24
#15
ertfe
A Favor
En Contra

Sr. Aznar ¿el contexto interno y externo tanto en el ámbito económico y financiero es exactamente el mismo hoy día que en 1996? Ay amigo, cómo os gusta comparar tramposamente circunstancias tan diametralmente opuestas como las de la actualidad con las de los noventa, y eso tan sólo para curaros en salud después de haber aparecido ante la sociedad como los mayores salvapatrias de la historia. No sé porqué, pero me da a mi que estáis empezando a tener un poquito de vértigo. Luego a lo mejor vendrá el quejarse de la herencia (rajoy dijo que no utilizaría este argumento tramposo para descargase de responsabilidad, vamos a ver...)

Puntuación 24
#16
Quió
A Favor
En Contra

pero,...¿quien ha salido elegido presidente, Naniano o el Ansar?. ¿Aún no está investido el Naniano y el Ansar ya le dice lo que tiene que hacer?

Puntuación 11
#17
aznar = rubalcaba
A Favor
En Contra

ahora resulta que Aznar opina lo mismo que Rubalcaba

que el BCE empiece a darle a la manivela a to meter!

como se nota que ambos, rubalcaba y aznar, pertenecen al Establisment y que gobiernan con una sola ideología, enlatada con diversos tipos de marketing politico

Puntuación 21
#18
PARADO SIN CARTERA
A Favor
En Contra

Este hombre es el típico vendedor de crecepelo que tuvo la suerte de pillar la ola buena. Se le llena la boca hablando de España y se olvida de los españoles. El que no tenga capital que se vaya preparando.

Puntuación 21
#19
España no es el IBEX
A Favor
En Contra

1º Ley contra vagos y maleantes, se os acabó la fiesta 15mayeros; 2ºRecuperamos el servicio militar, igualitario, para que los jovenes sepan lo que son los valores parios.

Puntuación -43
#20
salvador
A Favor
En Contra

si tuviese los medios me iría a vivir al polo norte para alejarme lo más posible de naciones embrutecidas como la española, que una vez más queda claro que no se cansa que le impongan indifinidamente el yugo.

Puntuación 13
#21
aznar
A Favor
En Contra

con aznar todo era distinto

te echamos de menos jose mari

Puntuación -26
#22
Usuario validado en elEconomista.es
ecalchot
A Favor
En Contra

El mejor presidente que ha tenido España en toda su historia...pese a quien pese...que ya veo que a casi todos vosotros os pesa...XDDD

Puntuación -19
#23
ja
A Favor
En Contra

Hombre! ahora el momias este pide ayuda al BCE cuando antes no lo hacía... uyuyuyuyuyyyyyyy señorito Ansar ansar ansar

Puntuación 13
#24
peperismo expres
A Favor
En Contra

Como cambian las cosas eh? Aznarín....a ver si arreglais esto bando de inutiles

Puntuación 10
#25