250250

Aznar: "La intervención del BCE será necesaria para evitar un desastre"

elEconomista.es
21/11/2011 - 23:04
  • Esta victoria es el "regreso de la seriedad" y Rajoy "tomará decisiones importantes"
El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

En profundidad
Más noticias

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho un análisis sonbre las perspectivas de la economía española y la importancia del Banco Central Europeo en la crisis de deuda de la zona euro en una entrevista concedida a Bloombreg.

En este sentido, Aznar ha señalado que "una intervención del BCE puede ser necesaria para evitar un desastre". Sin embargo, ha hecho hincapié en que España "está dispuesta a tomar la iniciativa para restaurar el equilibrio fiscal y la flexibilidad de la economía mediante la reducción de impuestos y la mejora del mercado laboral".

Al mismo tiempo, el ex presidente del Gobierno se ha referido a la alta tasa de paro con la que 'carga' nuestro país y ha recordado que cuando él tomó las riendas en 1996, heredó un desempleo similar y supo sacar a España de la crisis, por lo que confía en que el actual PP pueda hacer lo mismo.

El "regreso de la seriedad"

Por su parte, Aznar considera que la abrumadora victoria electoral del domingo de su Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, supone "el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza" en la política nacional.

En una entrevista que del canal de noticias por satélite italiano Sky Tg24, Aznar interpretó la victoria por mayoría absoluta como un "mandato" de los electores que consideran que, de ese modo, se puede mejorar la situación de España.

"Es una situación histórica, una victoria histórica y una oportunidad histórica. Creo que es el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza en la política española", afirmó Aznar en una entrevista con Lucia Trotta, enviada especial de Sky Tg24 a Madrid para cubrir las elecciones generales.

"Nosotros somos parte de la Unión Europea, somos parte del euro y nosotros volvemos a respetar todas las reglas del euro para convertir otra vez a España en una expresión de seguridad, de confianza y de solución para los problemas europeos", añadió.

El presidente de honor del PP subrayó su convencimiento en que el Ejecutivo que formará Mariano Rajoy tomará decisiones "muy importantes".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 61

#1
22-11-2011 / 00:09
Sende
Puntuación -29

Palabra de Dios...

#2
22-11-2011 / 00:09
r
Puntuación -27

Con dos cojones!

Bienvenidos al cambio!

#3
22-11-2011 / 00:13
citizen
Puntuación 39

Pero ya estáis echando balones fuera? donde inchareís la burbaja ahora, no creo que volvaís a la vivienda, especular con un bien básico de las familias y el origen de toda esta debacle mundial originada donde te entrevista, los próximos meses no me pierdo las declaraciones de estos lumbreras, el sistema se les desmorona y quieren cuadrar el cículo, menos impuestos y mas recaudación? con la economía en barrena?

#4
22-11-2011 / 00:15
Aznarhéroetequeremos
Puntuación -52

Este tío merece una estatua de oro,es el número uno.Grande Aznar!No nos dejes nunca!

#5
22-11-2011 / 00:17
sniper
Puntuación 19

Joder que fuerte. El primer tiro después de la tregua electoral en toda la frente

#6
22-11-2011 / 00:19
Andres
Puntuación 41

Ahora pondran en marcha la burbuja inmobiliaria 2.0, la liberalización del suelo de Aznar propicio la burbuja inmobiliaria mas grande de Europa, donde en España tenemos la vivienda mas cara del mundo. Miedo me da que este nazi de consejos sobre algo.

#7
22-11-2011 / 00:20
11M No olvidaremos jamás
Puntuación -13

No te vayas a las Azores a explicárselo mendrugo, eso lo sabe hasta el un estudiante de 1º de económicas. Eso, eurobonos, y un plan de reactivación económica a nivel europeo. Omitir cualquiera de estas tres patas romperá el euro.

#8
22-11-2011 / 00:21
Danilo
Puntuación -32

Este personaje atrasa un año: estamos intervenidos ya, no te creas lo que te dice Rajoy aconséjalo bien dile que la única salida que le dejo zapatito es por la puerta de atrás .Tiene que sacarnos del euro terminar de nacionalizar los bancos, que quedan pocos, hacerle una quita del 80% a la deuda impagable. 1 billón de euros publica y 4 billones de euros privada.

#9
22-11-2011 / 00:21
Davrom
Puntuación 14

Jajajaja se van a arrepentir de votar al PP hasta sus propios votantes jajajajaja, ahora llega Mariano con las rebajas!!!!.

Menos mal que estoy fuera de este país de pandereta!!

#10
22-11-2011 / 00:23
CHARLOT
Puntuación 34

---INCREIBLE----NO PUEDO ..NO PUEDO....

#11
22-11-2011 / 00:24
V for Vendetta
Puntuación 7

.....Back to the Future PART IV

#12
22-11-2011 / 00:24
citizen
Puntuación 10

Es verdad que el Gobierno de España ahora mismo es el de ZP provisional, pero esta gente ya ha ganado, y siguen sin decir nada? solo palabras? pero estos de que van? la patata caliente ya les ha pasado, le estallará en todas las napias diciendo lo buenos que son y lo bien que lo hicieron, esperemos que en Europa lo tengan en cuanta y ya esten dando los pasos necesarios.

#13
22-11-2011 / 00:30
Puntuación 18

Este tio igual de chulo y prepotente que cuando lo echamos, volvemos atras, no hemos aprendido nada, -quien olvida su historia esta condenado a repetirla-

#14
22-11-2011 / 00:31
Aznarsiemprenoshaquerido
Puntuación -5

Aznar: crónica de un cabrón bueno...el que mucho te quiere te hará llorar.Palabra de Dios te alabamos Señor.

#15
22-11-2011 / 00:35
graciasAznar
Puntuación -24

Gracias Aznar por todo lo que has hecho por este país.Cuando estabas en el poder te odiaba pero ahora me doy cuenta de que tenías razón.

PD: Nunca te perdonarán haber dejado superávit en las cuentas públicas,a los terroristas fuera de las instituciones y haber creado cinco millones de empleos.

#16
22-11-2011 / 00:35
ertfe
Puntuación 24

Sr. Aznar ¿el contexto interno y externo tanto en el ámbito económico y financiero es exactamente el mismo hoy día que en 1996? Ay amigo, cómo os gusta comparar tramposamente circunstancias tan diametralmente opuestas como las de la actualidad con las de los noventa, y eso tan sólo para curaros en salud después de haber aparecido ante la sociedad como los mayores salvapatrias de la historia. No sé porqué, pero me da a mi que estáis empezando a tener un poquito de vértigo. Luego a lo mejor vendrá el quejarse de la herencia (rajoy dijo que no utilizaría este argumento tramposo para descargase de responsabilidad, vamos a ver...)

#17
22-11-2011 / 00:54
Quió
Puntuación 11

pero,...¿quien ha salido elegido presidente, Naniano o el Ansar?. ¿Aún no está investido el Naniano y el Ansar ya le dice lo que tiene que hacer?

#18
22-11-2011 / 00:56
aznar = rubalcaba
Puntuación 21

ahora resulta que Aznar opina lo mismo que Rubalcaba

que el BCE empiece a darle a la manivela a to meter!

como se nota que ambos, rubalcaba y aznar, pertenecen al Establisment y que gobiernan con una sola ideología, enlatada con diversos tipos de marketing politico

#19
22-11-2011 / 01:01
PARADO SIN CARTERA
Puntuación 21

Este hombre es el típico vendedor de crecepelo que tuvo la suerte de pillar la ola buena. Se le llena la boca hablando de España y se olvida de los españoles. El que no tenga capital que se vaya preparando.

#20
22-11-2011 / 01:05
España no es el IBEX
Puntuación -43

1º Ley contra vagos y maleantes, se os acabó la fiesta 15mayeros; 2ºRecuperamos el servicio militar, igualitario, para que los jovenes sepan lo que son los valores parios.

#21
22-11-2011 / 01:08
salvador
Puntuación 13

si tuviese los medios me iría a vivir al polo norte para alejarme lo más posible de naciones embrutecidas como la española, que una vez más queda claro que no se cansa que le impongan indifinidamente el yugo.

#22
22-11-2011 / 01:09
aznar
Puntuación -26

con aznar todo era distinto

te echamos de menos jose mari

#23
22-11-2011 / 01:10
ecalchot
Puntuación -19

El mejor presidente que ha tenido España en toda su historia...pese a quien pese...que ya veo que a casi todos vosotros os pesa...XDDD

#24
22-11-2011 / 01:14
ja
Puntuación 13

Hombre! ahora el momias este pide ayuda al BCE cuando antes no lo hacía... uyuyuyuyuyyyyyyy señorito Ansar ansar ansar

#25
22-11-2011 / 01:25
peperismo expres
Puntuación 10

Como cambian las cosas eh? Aznarín....a ver si arreglais esto bando de inutiles






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico