
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado el despido de 66 trabajadores municipales con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de IU, durante una sesión de carácter extraordinario para tratar el expediente de amortización del plazas. Con este recorte de la plantilla, el Ayuntamiento estima el ahorro en 3,6 millones de euros, el 12% del presupuesto para salarios municipales.
Según han confirmado representantes sindicales en el Consistorio, la lista de amortización de plazas ya aprobada contempla la ejecución inmediata de 47 plazas, y las 19 restantes con fecha a 31 de diciembre.
Según informa además El País, el recorte afecta en total a 110 trabajadores, ya que a los 66 citados anteriormente se suman otros 44 contratos subvencionados que no se van a renovar así como los de servicios que se van a externalizar.
El delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento parleño, Enrique Cuesta, ha avanzado que desde el sindicato se van a llevar a cabo las medidas sindicales y judiciales necesarias para intentar parar la medida. "Nosotros vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas", ha manifestado.
Una vez conocida la medida que ha aprobado el PSOE, decenas de trabajadores se han concentrado a las puertas del Consistorio y han anunciado que desde primera hora del vienes 21, volverán a darse cita en la Plaza de la Constitución en repulsa a los despidos.