Economía

La banca no ve "sensato" que se imponga la dación en pago en España

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Santos González, no ve "sensato" que la dación en pago, que permite entregar la vivienda al banco para pagar la hipoteca, sea obligatoria en España, ya que llevaría a la banca a financiar un menor importe del inmueble y a un mayor coste.

Tras intervenir ante la subcomisión parlamentaria para el análisis y reforma Sistema Hipotecario Español, González explicó que los efectos que traería consigo la imposición de la dación en pago supondrían una "barrera de entrada" en el mercado hipotecario de las familias con menores recursos, las más interesadas en estas fórmulas.

En cualquier caso, recordó que la legislación española ya contempla la posibilidad de que los particulares pacten con su entidad financiera la dación en pago en determinadas circunstancias, aunque esa opción no se ha extendido, a su juicio, precisamente por las peores condiciones que comporta en los créditos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky