El paro subió en 51.185 personas en el mes de agosto

Europa Press
2/09/2011 - 8:59 Actualizado: 09:25 - 2/09/11

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.130.927 millones de personas, tras subir en 51.185 desempleados (1,25%), informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Además, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos cuatro meses.

Aún así, la subida de agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro aumentó en 61.083 personas.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha valorado negativamente el dato, si bien ha recordado que agosto es un mes en el que el paro ha aumentado durante los últimos 11 años. "La subida experimentada este año es la menor desde 2006 en este mes", ha señalado.

Las mujeres, más afectadas

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 161.266 desempleados, un 4,06% más, de los que 59.258 son varones y 102.008 mujeres, con incrementos del 3,01% y del 5,10%, respectivamente.

En concreto, en el octavo mes del año se registraron 27.079 parados más respecto a julio (+1,35%), frente a una subida del desempleo femenino de 24.106 mujeres (+1,16%). Así, al finalizar agosto, el número de hombres en paro sumaba 2.029.601, mientras que el de mujeres desempleadas era de 2.101.326.

Por sectores económicos, el desempleo bajó sólo en la agricultura en 2.467 personas (-1,75%), mientras que subió en el resto, fundamentalmente en servicios, con 37.707 parados más (+1,59%), que supone más del 70% del incremento mensual; seguido de la construcción, en la que aumentó en 10.392 personas (+1,44%) y en la industria, con 9.421 (+2%). Por su parte, las personas sin empleo anterior bajaron en 3.868 (-1,06%).

Por edades, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años bajó en agosto en 1.388 personas (-0,03%), frente a un aumento del paro entre los mayores de 25 años de 52.573 personas (+1,44%).

Sube en 14 comunidades autónomas

En agosto, el paro bajó Canarias (-1.151), La Rioja (-402) y Navarra (-337), y subió en las catorce comunidades autónomas restantes, encabezadas por Cataluña (13.779) y Andalucía (10.954).

Por provincias, el paro bajó en 8 de ellas, lideradas por Las Palmas (-739 desempleados), Tenerife (-412) y La Rioja (-402), y se incrementó en 44, encabezadas por Barcelona (+11.163 parados) y Madrid (+5.040).

Sólo el 6,2% de los contratos fueron indefinidos

En cuanto a la contratación, en agosto se registraron en los servicios públicos de empleo un total de 1.061.303 contratos, un 5,06% más que en igual mes de 2010. Sólo el 6,2% del total de los contratos, es decir 66.118 contratos, fueron de carácter indefinido, un 1,09% menos sobre igual mes del año anterior.

Los contratos indefinidos del mes de agosto se dividen, en cuanto a la duración de su jornada, en 41.809 a tiempo completo y 24.309 a tiempo parcial. Los primeros han tenido una bajada, respecto a agosto de 2010, de 2.254 (-5,12%) y los segundos han aumentado en 1.526 (6,70%).

De enero a agosto, los contratos registrados superan los 9,36 millones, con un repunte del 1,39% sobre igual periodo de 2010. De esa cantidad, sólo 758.585 contratos realizados en estos ocho meses son indefinidos, con una caída del 3,54% sobre enero-agosto de 2010.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 90

#1
02-09-2011 / 09:07
c
Puntuación 80

Si con la experiencia que tienen para maquillar las cifras, via cursillos y demas trucos aún les sale tanto parao , resumo mi parecer en dos palabras: ¡Jodidos vamos!

#2
02-09-2011 / 09:08
Juan
Puntuación 53

VEO MUCHO DOLOR.

#3
02-09-2011 / 09:11
PETER
Puntuación 66

50000 DESEMPLEADOS DE NADA MAS EN AGOSTO, INCREIBLE, MIENTRAS NO SEAN 5 MILLONES AQUI NO PASA NADA. QUE VERGUENZA DE PAIS.

#4
02-09-2011 / 09:11
frank
Puntuación 30

ESTO VA A MEJOR¡¡¡¡¡¡

#5
02-09-2011 / 09:13
stv
Puntuación 62

ahora dirán en todas las televisiones que el dato es mejor que el del años pasado.

Qué canallas son!!!!!

#6
02-09-2011 / 09:14
Crear Empleo Ya!
Puntuación 53

La mejor cifra de los últimos 4 años, ALUCINANTE! De cajon, si va a llegar un día que todo el mundo va a estar parado, con lo que dificilmente va a poder seguir aumentando el paro... y como apuntan por aquí, esta cifra es teniendo en cuenta todo lo que se quitan con cursillos de formación... Lamentable!

#7
02-09-2011 / 09:16
Puntuación 41

DA IGUAL AQUÍ NO SE MUEVE NI DIOS ¡QUE VERGÜENZA¡

#8
02-09-2011 / 09:16
Juan
Puntuación 47

51.000 dramas, esto acabara mal pero que muy mal.

#9
02-09-2011 / 09:17
el halcon milenario
Puntuación 49

y eso que es agosto,no quiero pensar en septiembre u octubre que termina la temporada de verano

#10
02-09-2011 / 09:16
marcos
Puntuación 18

nada que no se supiera ya

http://avistadeparado.blogspot.com/2011/08/dime-de-que-presumes-y.html

#11
02-09-2011 / 09:20
matamoros
Puntuación 11

El paro subió en 51.185 personas (Una vez maquilladas las cifras)

#12
02-09-2011 / 09:05
Posi
Puntuación 11

Que chorizos son y que poca vergüenza, a ver si hoy pega un buen batacazo la bolsa que va por buen camino.

#13
02-09-2011 / 09:23
Puntuación 21

si cada año hay menos gente trabajando, es normal que haya menos parados que el año pasado,

cuando ya no trabajemos ninguno, no se perderan empleos.

#14
02-09-2011 / 09:21
beltenebrós
Puntuación -14

Esto va como un tiro, casi 10.000 parados menos que en Agosto del año pasado, Don Marrano pues lo tiene crudo.

#15
02-09-2011 / 09:27
Puntuación 12

PERO EN QUE PAÍS VIVO POR DIOS QUE ME SE SAQUEN DE AQUÍ ESTO ES UNA RUINA.

#16
02-09-2011 / 09:28
Exiliao
Puntuación 17

Estoy harto de oir a estos canallas hablar del "dato",

..."...es un dato malo, pero...", el dato de los webos.

...y siempre con un "pero no es el peor..."

¿Qué dato so m1erdas?....¿No son acaso las personas que pagan vuestros sueldos???

Me teneis hasta el último pelo, desgraciaos ¡

#17
02-09-2011 / 09:15
manf
Puntuación 7

Todo esto es el fruto de un gobierno que se ha dedicado a todo menos a fomentar el autoempleo, la profesionalidad y la Formación Profesional... Pero sí a gastar, despilfarrar y ahora qué??? Ahora nos toca a los de siempre a pagar, por el mero hecho de tener una propiedad con hipoteca tenemos que pagar pagar y pagar sin tener derechos derechos y derechos pero eso sí, tenemos deberes y más deberes: PAGAR Y PAGAR...

#18
02-09-2011 / 09:32
Puntuación 11

QUE MAL VEO EL PANORAMA.

#19
02-09-2011 / 09:18
espartaco
Puntuación 12

Hace dos años decían: El que está en el paro es porque no quiere trabajar.

Ahora, prueban la medicina.

#20
02-09-2011 / 09:33
beltenebrós
Puntuación -10

BÁRCENAS FOR PRESIDENT.

Si señor, aqueste sujeto peperro ha sufrido mucho mucho, hay pues que reabilitarlo, con todos los honores éso si.

EXIJO pues que a éste hombre de probada delincuencia a la hacienda pública(aunque como siempre el juez haya llegado tarde y el delito esté prescrito), digo que hay que presentarlo en la próximas elecciones como número 1 por Madrid, con el P.P. por supuesto y logicamente por delante de Don Marrano.

Por consiguiente, si el P.P. gana las eleccciones tendremos a Don Luis Bárcenas Gutierrez como primer ministro de España.

Ahora la gente mala que por aquí pulula no podrá achacarme que soy rojo y mucho menos anti Partido Popular, ¿o si?.

#21
02-09-2011 / 09:36
Puntuación 10

Otra vez maquilladas las cifras.El paro real ha subido en mas de 100.000 personas

#22
02-09-2011 / 09:37
HABÍA UNA ÚNICA SOLUCIÓN
Puntuación 4

Que era TIPOS CERO Y MUCHO DINERO. Pero eso fue hace ya varias semanas. Después de esta segunda caída que está siendo similar a la de Lehman, aunque vaya un poco más despacio, la solución se está haciendo cada vez más difícil. Ahora hay que bajar los tipos, inundar de liquidez, garantizar la liquidez y los tipos durante varios años, proteger y alentar a los consumidores para que puedan hacer compras si miedo a quedar en la ruina y en la calle, proteger a los hipotecados... Y cada día que pasa sin que se empiecen a tomar esas medidas la situación se agrava, despacio quizá, pero inexorablemente, camino a una depresión que se está extendiendo por toda Europa, que alcanzará a Alemania, Holanda y demás enemigos de la solidaridad, que hará a USA caer de nuevo en recesión y que, finalmente, se extenderá a los emergentes porque, no lo olvidemos, las fábricas del mundo, que son ellos, viven de lo que se vende en el gran supermercado del mundo, que somos nosotros y los USA. Y el tiempo pasa, las advertencias de los premios Nobel y la gente sensata no se escuchan, ¿hasta dónde habrá que llegar? ... TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC...

#23
02-09-2011 / 09:48
odio esta sociedad de mierda
Puntuación 19

Siento un enorme MIEDO porque no me veo capaz de encontrar trabajo fuera del país.

#24
02-09-2011 / 09:50
f
Puntuación 8

no espereis al 15 m en esto, solo donde el pp, pueda quedar como regular o malo, pues ya la estrategia del psoe no es que la gente ame al psoe, sino solo que el pp, no logre mayoria absoluta.

que se coma los 100.000 contratos de practicas qeu promete rubalcaba por donde le quepan.

#25
02-09-2011 / 09:48
beltenebrós
Puntuación 6

Mas arriba he escrito "reabilitarlo", lease "rehabilitarlo"; son las prisas.

Las prisas y qeue soy un zoquete, que todo hay que decirlo





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,17 +0,46 +0,38%
FRA 43,74 +0,41 +0,95%
ITA 174,46 +1,00 +0,58%
GRE 587,30 +21,46 +3,79%
POR 283,78 +1,06 +0,37%

Ecotrader



Evasión

La noria sin radios más grande

La noria sin radios más grande