Economía

Los impagos en el sector de la financiación de automóviles de EEUU crecen con fuerza

Ya se ve algo más que la punta del iceberg. La cantidad de impagos en el sector de la financiación de automóviles se encamina a su nivel más alto en años y sigue una tendencia similar al de las hipotecas basura, según The Wall Street Journal. Además, y según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, las ejecuciones hipotecarias tocaron máximos en el tercer trimestre.

El rotativo dijo que a finales de septiembre el 4,5 por ciento de los prestamos concedidos en el 2006 a clientes con las más altas clasificaciones sufrieron demoras de pago de al menos 30 días. El periódico dijo que este aumento es el mayor en los pasados ocho años.

Lehman Brothers ha señalado que el 12 por ciento de los tenedores de hipotecas basura, con mal historial crediticio, retrasaron los pagos de créditos utilizados para la compra de automóviles, lo que supone la cantidad más alta desde el 2002 y un aumento del 11,1 por ciento con respecto a octubre.

El sector de la financiación de compra de automóviles está valorado en 575.000 millones de dólares al año, según la Asociación Nacional de Financiación de Automóviles (NAFA).

Especialistas consultados por el periódico económico dijeron que la situación empeorará para el sector de la financiación de préstamos para automóviles. Los especialistas también señalaron la diferencia entre los morosos de hipotecas basura, más conectados con posiciones especuladoras, que los de créditos para automóviles. Estos últimos dejan de efectuar pagos por situaciones particulares, como la pérdida del puesto de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky