
El vicepresidente económico Pedro Solbes afirmó hoy que está a disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para volver a ocupar su puesto como ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno. Ayer, el actual presidente del Gobierno pidió públicamente a Solbes que continuara en el cargo durante su presentación como candidato a las próximas elecciones.
En declaraciones realizadas durante el foro ABC, Solbes aseguró que "dará el sí" en caso de que Zapatero le proponga formar parte de su gabinete si gana las próximas elecciones generales.
Solbes desveló su disposición tras varios meses sin pronunciarse al respecto y después de haber pospuesto este anuncio a esperar el resultado de las elecciones. Además, confirmó que se quedaría para toda la legislatura.
Crecimiento en torno al 3% en 2008 y 2009
Además de su disponibilidad para seguir en el cargo, Pedro Solbes, afirmó que la economía española crecerá en el entorno del 3% en los años 2008 y 2009.
"En el año próximo es esperable un crecimiento en el entorno del tres por ciento. (...) con la información disponible a día de hoy no deberíamos desviarnos de ese nivel en el año 2009", dijo en el acto, celebrado en Madrid.