Economía

El PSOE dice que el PP aún no tiene datos económicos que le permitan anunciar la quiebra de C-LM

De Cospedal

La alarma generada por el PP en Castilla-La Mancha, tras declarar "en quiebra" a la Comunidad, ha sido desmentida por el socialista Santiago Moreno, quien acusa a los populares de inventarse datos.

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, afirma que Castilla-La Mancha sólo tiene dinero para pagar a sus 76.000 funcionarios este mes, que está en "quiebra total" y que, además, debe más de 7.000 millones de euros.

Según recoge el diario El País, Santiago Moreno, consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, ha salido al paso de semejantes afirmaciones de forma tajante: "Se lo inventan, aún no les hemos entregado ningún documento económico", ha dicho en referencia al próximo traspaso de poderes como consecuencia de los últimos resultados electorales autonómicos que obligan al cambio de gobierno tras la derrota del hasta entonces presidente Barreda.

Por su parte, Vicente Tirado, aún reconociendo que el PP no tiene en su poder todavía los datos oficiales de la situación económica de Castilla-La Mancha se reafirma en sus palabras de que sólo hay dinero para pagar al funcionariado este mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky