
Aunque algunos empleados no querrían por nada del mundo ser jefes, la mayoría ha deseado en algún momento alcanzar un cargo superior, tanto para lograr un incremento salarial, como también para recibir menos órdenes o encargos. Incluso porque creen que ellos mismos desempeñarían mejor las funciones que asumen sus jefes más directos.
Y es que un 58% de los trabajadores españoles considera que podría ejercer de forma más eficiente el trabajo de sus superiores e incluso hacerlo mejor. De este total, hasta un 28% va más allá y no duda en asegurar que su jefe es "completamente" incompetente, según un estudio elaborado por la web de búsqueda de empleo Monster.
En cambio, sólo un 18% de los encuestados piensa que su jefe es excelente y que no sería capaz de alcanzar su nivel. Un 23%, por su parte, opina que su superior tiene más capacidad que él.
Esta valoración negativa se acentúa aún más a nivel mundial, pues un 66% de los trabajadores de todo el mundo se cree capaz de desempeñar ciertas funciones mejor que su jefe y el porcentaje que afirma que su superior no está a la altura asciende al 33%.
"A veces, hay partes del trabajo diario de las que no todo el mundo está al tanto o que simplemente se desconoce que se tengan que hacer o se estén haciendo", explica la directora de márketing de Monster para España, Verónica Milo, quien aconseja: "los jefes deben saber que es muy positivo de cara a sus empleados que se vea que trabajan".