
El multimillonario Raj Rajaratnam, fundador del hedge fund Galleon, ha sido declarado culpable de la totalidad de los catorce cargos presentados por fraude y conspiración. En este sentido, ha sido acusado de uso indebido de información privilegiada por chivatazos sobre información confidencial de empresas, que le reportó más de 45 millones de dólares (30 millones de euros).
Rajaratnam permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se dicte sentencia, el próximo 29 de julio. Podría tener que hacer frente a una pena de hasta 25 años de prisión y más de 100 millones de dólares de multa.
De este modo, Rajaratnam, que llegó a gestionar algunos de los mayores hedge funds a nivel mundial, se convertirá en una de las principales figuras de Wall Street condenadas por el uso ilegal de información privilegiada.
La culpabilidad del inversor nacido en Sri Lanka ha sido determinada después de días de deliberaciones por un jurado federal compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres.
Raj Rajaratman, de 53 años, permanecía detenido desde octubre de 2009 en el marco de una amplia operación en EEUU contra el uso de información privilegiada.